Unas gotitas de aceite sobre la superficie del café negro preparado son causadas por la extracción de aceite del café molido. Dicha aceitosidad podrá ocurrir más frecuentemente si se usan tipos de café demasiado tostados. La sobre extracción podrá también causar aceitosidad, indicando que su cafetera necesita ser limpiada.

PROGRAMACIÓN DE SU CAFETERA

Para ajustar su reloj, oprima y sostenga el botón de AJUSTE (SET), mientras que oprime alternadamente los botones de ARRIBA (UP) y ABAJO(DOWN) (indicados por las flechas), hasta obtener la hora deseada. Una vez obtenida la hora deseada, suelte el botón de AJUSTE y el reloj quedará programado (sólo SPX3 y SPX4).

Preparando Café

LLENANDO EL TANQUE PARA AGUA

Quite el tanque de agua, abra la tapa articulada y añada la cantidad adecuada de agua. Coloque nuevamente el tanque removible en la parte superior de la unidad y apriételo contra ella. Presione hacia abajo hasta que

las lengüetas plásticas se inserten dentro de las ranuras en ambos lados de la cafetera.

NOTA: La cantidad de café que se obtiene después de que termina el proceso de preparación siempre será ligeramente menor que la cantidad de agua que se haya colocado dentro de la cafetera, esto se debe a que un poco de agua es absorbida por los granos de café y por el filtro. Añada un poco de agua extra al inicio, para que obtenga el número exacto de tazas que desea o también puede sacar el tanque de agua removible de la cafetera y llenarlo con agua fría.

AGREGANDO EL CAFÉ

Levante la tapa de la canasta de preparación. Inserte un filtro estándar, plano de papel dentro de la canasta del filtro. O bien

un paquete preparado de café.

Después de haber utilizado su cafetera varias veces, la cantidad de café puede ajustarse a su gusto particular, aumentando o disminuyendo la cantidad de café utilizado. Asegúrese de usar café molido especial para cafeteras de goteo automático.

Coloque el tanque apretándolo contra la unidad y presionando hacia abajo.

CUIDADO: No ponga su cafetera en funcionamiento si la canasta no está completamente insertada. Si la canasta no se inserta

completamente, revise que el filtro se encuentre correctamente colocado en la canasta y que ésta se encuentra asegurada en su lugar.

Empuje el asa de la

canasta completamente

hacia abajo y después cierre la tapa.

23