(según modelo)

1800117476 FTG AutoClean E0:125x210 29/10/09 10:33 Page 18

Para su seguridad

La seguridad de este aparato es conforme a las reglas técnicas y a las normas en vigor (Compatibilidad Electromagnética, Baja Tensión, Medio Ambiente).

Esteaparatonoestáprevistoparaqueloutilicenpersonas(inclusoniños)cuyacapacidadfísica,sensorialomental esté disminuida, o personas sin experiencia o conocimientos, excepto si pueden recibir a través de otra persona responsabledesuseguridad,unavigilanciaadecuadaoinstruccionespreviasrelativasalautilizacióndelaparato.

Conviene vigilar a los niños para asegurarse de que no juegan con el aparato.

¡Cuidado!Latensióndelainstalacióneléctricadebecorresponderconladelaplancha(220-240Va.c). Cualquier error de conexión puede causar daños irreversibles en la plancha no cubiertos por la garantía.

Esta plancha debe conectarse obligatoriamente a un enchufe con toma de tierra. Si utiliza un alargador, compruebe que sea de tipo bipolar (10A) con conductor de tierra.

Si el cable eléctrico está dañado, hágalo cambiar en un Servicio autorizado, y evitará así cualquier peligro.

El aparato no debe utilizarse si se ha caído, si presenta daños visibles, si tiene fugas o presenta anomalías de funcionamiento. No desmonte nunca el aparato: llévelo a revisar a un Servicio Técnico Autorizado, para evitar cualquier peligro.

¡ No sumerja nunca la plancha en el agua !

No desconecte el aparato tirando del cable. Desconecte siempre el aparato: antes de llenar o aclarar el depósito, antes de limpiarlo, después de cada utilización.

No deje nunca el aparato sin supervisión cuando esté conectado a la alimentación eléctrica; y cuando aún esté caliente (aprox. 1 hora).

La suela de la plancha puede estar muy caliente: no la toque nunca y deje que la plancha se enfríe antes de guardarla. Elaparatoemitevaporquepuedeproducirquemaduras,especialmentecuandoplancheenunángulo de la tabla de planchar. No dirija nunca el vapor hacia personas o animales.

Debe utilizar y poner la plancha sobre una superficie estable. Cuando ponga la plancha en su reposaplancha, asegúrese de que la superficie sobre la que está colocada sea estable.

Esteaparatosehadiseñadoparausodomésticoexclusivamente. Siserealizaunusoinapropiadoocontrarioalas instrucciones, la marca declinará cualquier responsabilidad y la garantía no será válida.

¡ ¡ Participe en la conservación del medio ambiente ! !

Su electrodoméstico contiene materiales recuperables y/o reciclables.

￿Entréguelo al final de su vida útil, en un Centro de Recogida Específico o en uno de nuestros Servicios Oficiales Post Venta donde será tratado de forma adecuada.

Descripción

1.Pulverizador

2.Varilla anticalcárea

3.Mando de vapor

4.Tecla Pulverizador

5.Tecla Turbo

6.Indicador luminoso de parada automática

(según modelo)

7.Asa Confort (según modelo)

8.Cable de alimentación

9.Anillo Lock-System de apertura y de cierre del

sistema Ultracord

10.Sistema Ultracord (según modelo)

11.Botón de apertura del depósito

12.Trampilla de llenado del depósito

13.Sistema anticalcáreo integrado

(según modelo)

14.Indicador luminoso del termostato Se apaga

cuando se alcanza la temperatura deseada

15.Mando del termostato

Para elegir la temperatura de planchado

16.Pieza extra de soporte

17.Suela Autoclean Catalys®

Antes de la primera utilización

Antesdeutilizarlaplanchaporprimeravezenposiciónvapor,leaconsejamosque

la haga funcionar algunos momentos en posición horizontal y sin ropa debajo. En estas mismas condiciones, accione varias veces el mando Turbo .

Durante las primeras utilizaciones, se puede producir un ligero desprendimiento de humo y olores que no son nocivos. Este fenómeno, sin consecuencia para la utilización desaparece rápidamente.

Lea atentamente el modo de empleo. Quite el protector de la suela antes de calentar la plancha.

Preparación

¿ Qué agua hay que utilizar ?

Este aparato se ha diseñado para que funcione con agua del grifo. Debe realizar 1 vez al mes la auto-limpieza del aparato.

No utilice nunca los siguientes tipos de agua, que contengan residuos orgánicos o elementos minerales y que puedan provocar escapes, salpicaduras oscuras o un envejecimiento prematuro del aparato: agua desmineralizada pura, agua de las secadoras, agua perfumada, agua blanda, agua de los refrigeradores, agua de las baterías, agua de los climatizadores, agua destilada, agua de lluvia, agua hervida,

Si el agua del grifo supera estos niveles, recomendamos mezclar 50% agua del grifo y 50% de agua mineral envasada.

filtrada…

18