y antes de montarlo, desmontarlo o limpiarlo.

No utilice el aparato si no funciona correctamente o si está dañado. En este caso, diríjase a un centro de servicio oficial (consulte la lista en el folleto de servicio).

Cualquier tarea de mantenimiento, salvo las tareas de limpieza y conservación realizadas por el cliente, debe llevarse a cabo en un centro de servicio oficial (consulte la lista en el folleto de servicio).

No sumerja el aparato, el cable de alimentación ni el enchufe en líquidos.

El cable de alimentación debe mantenerse fuera del alcance de los niños y no debe colocarse cerca de ni estar en contacto con piezas calientes del aparato, fuentes de calor o ángulos pronunciados.

Si el cable de alimentación o el enchufe están dañados, no utilice el aparato. Para que el aparato sea seguro en todo momento, estas piezas deben ser sustituidas en un centro de servicio oficial (consulte la lista en el folleto de servicio).

No coloque los accesorios en el microondas.

Para su seguridad, utilice únicamente accesorios y piezas de recambio adecuadas para el aparato, vendidas en un centro de servicio oficial.

Existe riesgo de heridas en caso de una mala utilización del aparato.

ES • Deberá tener cuidado cuando manipule las cuchillas afiladas (d, f, g) al vaciar los recipientes, al montar o desmontar las cuchillas en el accesorio o durante la limpieza, ya que pueden provocar cortes graves.

Retire siempre el vaso mezclador (d) o la licuadora (h) antes de pulsar el botón de desbloqueo (a2) del cabezal multifunción (a3).

Con el accesorio picador (f), utilice siempre el embutidor (f7) para guiar los alimentos por el tubo, nunca los dedos, ni tenedores, cucharas, cuchillos u otros objetos.

Nunca toque las piezas en movimiento y espere a que el aparato se detenga completamente antes de retirar los accesorios.

No toque ni las varillas ni el amasador cuando el aparato esté en funcionamiento.

Mantenga el pelo, bufandas, corbatas, etc. fuera del alcance del aparato en funcionamiento.

Nunca introduzca utensilios (cucharas, espátulas, etc.) por el tubo de alimentación de las tapas (b2), (d2) o (h2) ni por el depósito del tambor (g1).

No utilice el vaso mezclador (d1) sin la tapa (d2).

No utilice varios accesorios a la vez.

Nunca llene el vaso mezclador con un líquido en ebullición.

No utilice el vaso mezclador vacío.

Utilice siempre el vaso mezclador con la tapa.

Nunca retire la tapa antes de que el aparato se detenga completamente.

En el vaso mezclador, introduzca siempre los ingredientes líquidos antes que los ingredientes sólidos.

No utilice los vasos (b1, d1) como recipientes (para congelar, cocinar, esterilizar, etc.).

88