Servicio

7

 

 

 

Reemplazo de correa

Correa de transmisión

NOTA: Para ayudar a armar nuevamente, observe la orientación de la correa de transmisión sobre las dos poleas locas y la polea volante del motor antes de realizar los siguientes pasos. Vea la Fig. 7-1.

Tuerca de seguridad de la brida

Polea volante

del motor

Figura 7-1

La correa de transmisión de la bordeadora esta sujeta a desgaste y se debería cambiar si se presentan signos de agrietamiento, desintegración o descomposición. Para cambiar la correa proceda de la siguiente manera:

1.Trabajando delante de la bordeadora, afloje la tuerca de seguridad con brida que está sobre el bastidor, permitiendo que el conjunto de la polea loca gire levemente fuera del bastidor. Vea la Fig. 7-1.

2.Con la otra mano, alcance cuidadosamente debajo de la parte posterior de la unidad y extraiga la correa de alrededor de la polea volante del motor. Vea la Fig. 7-1.

3.Retire la guarda de la correa de las poleas del husillo sacando los dos tornillos autoroscantes que la sujetan al montaje de la placa de la cuchilla. Vea la Fig. 7-2.

Defensa de la correa

Polea volante del motor

Figura 7-2

4.Cuidadosamente retire la correa de las poleas, verificando una vez más la orientación de la correa. Descarte la correa. Vea la Fig. 7-2.

5.Trabajando delante de la bordeadora, coloque la correa en las poleas del husillo, oriéntela nuevamente hacia las dos poleas locas y luego colóquela en la polea del volante del motor.

NOTA: Asegúrese de que el lado “V” de la correa está asentado sobre la polea superior y que el lado plano de la correa está asentado sobre la polea inferior. Vea la Fig. 7-2.

6.Vuelva a instalar el protector de los bordes del husillo con los tornillos autorroscados extraidos anteriormente.

7.Asegúrese de que la correa de transmisión está sobre la polea volante del motor y las poleas locas, y vuelva a ajustar la tuerca de seguridad con brida que se encuentra en la parte superior del bastidor.

NOTA: Asegúrese de que la correa de transmisión está correctamente asentada y que se encuentra cómodamente ubicada sobre los bordes del husillo y no pellizcada entre ellos. Repita los tres primeros pasos si la correa está pellizcada.

¡ADVERTENCIA! Nunca opere la bordeadora sin el protector de la correa de los bordes del husillo en su lugar.

14