INSTRUCCIONES DE OPERACION
CÓMO USAR EL RECORTADOR DE BORDES PARA RECORTAR LOS BORDES
Siga estas instrucciones para usar debidamente la guía de bordes para recortar los bordes entre el césped y las aceras o demás superficies:
1.Cerciórese de que la unidad esté completamente apagada.
2.Ajuste el mango en forma de D.
a)Afloje la tuerca de aletas que une el mango en forma de D con el eje. Para información específica, consulte Ajuste e Instalación del mango en forma de D.
b)Rote el mango en forma de D 90º hacia la derecha (de frente a la unidad y alejado del motor). Consulte la Figura 12.
Control de encendido
y apagado
Fig. 12
c)Apriete la tuerca de las y el perno.
3.Rote la guía de bordes. Realice esto aflojando ligeramente su tuerca de aletas y girando la guía hacia la izquierda (de frente a la unidad y alejado del motor.) Gire la guía 90º (Fig. 13) o hasta que se asemeje a la posición que aparece en la Figura 14.
Fig. 13
4.Arranque la unidad según las instrucciones descritas en Instrucciones para Arrancar/Apagar.
5.Sostenga el agarre del eje con la mano izquierda y el mango en forma de D con la mano derecha (Fig. 14).
NOTA: Debe usar el recortador de bordes en la posición de la izquierda que aparece en la Fig. 14. La operación en cualquier otra posición pudiera resultar en un rendimiento inadecuado y pudiera ahogar de combustible al motor.
6.Alinee la línea de corte con el borde de la acera. La rueda de la guía de bordes se moverá en dirección paralela a la línea de corte y rodará a un par de pulgadas del extremo de la acera.
7.Apriete el control del regulador. El accesorio de corte recortará la hierba en el sitio donde se encuentren las dos superficies, produciendo un borde recortado limpiamente.
8.Cuando haya terminado de usar el recortador de bordes, quítelo del camino. Aflójele la tuerca de aletas y rote el recortador de bordes a 180º de la posición que aparece en la Figura 13. El recortador de bordes quedará encima del protector del accesorio de corte. Apriete de nuevo la tuerca de aletas y opere el recortador en la forma habitual.
Fig. 14
USO DEL RECORTADOR DE BORDES COMO GUÍA DE PROFUNDIDAD
La guía de bordes también es eficaz como guía de profundidad al recortar cerca de estructuras sólidas como paredes, cercas de bloques o cimientos (Fig.15).
Para ajustar la longitud de la guía, afloje la tuerca de aletas de ajuste de profundidad que está situada encima de la guía (Fig. 15). Después, hale la guía hacia afuera tanto como pueda. Esta longitud es igual a la longitud de la línea de recorte. Apriete la tuerca de aletas.
Usar la guía de bordes de este modo reducirá en gran medida el desgaste de la línea. De lo contrario, la línea de corte se desgastará con mayor rapidez a medida que choque repetidamente con la estructura cerca de la cual usted está cortando.
Tuerca
Fig. 15
E8