Solución de problemas

No se enciende el monitor

Compruebe que el botón (o interruptor) de alimentación esté encendido.

Asegúrese de que el cable de alimentación de CA esté bien conectado a la parte posterior del monitor y a la toma de corriente.

Conecte otro aparato eléctrico (p. ej., una radio) a la toma de corriente para verificar que el enchufe cuente con el voltaje adecuado.

Se enciende el monitor pero no aparece la imagen

Compruebe que el cable de vídeo proporcionado con el monitor esté bien conectado al puerto de salida de vídeo de la parte posterior del equipo. Si no tiene conectado el otro extremo del cable de vídeo permanentemente, conéctelo firmemente al monitor.

Ajuste el brillo y el contraste.

Compruebe si se necesita un adaptador para conseguir una continuidad de señal adecuada entre la tarjeta gráfica y el monitor.

Parpadeo

No hay suficiente alimentación. Conecte el monitor a otra toma de corriente. Si utiliza un sistema de protección contra subidas de tensión, reduzca el número de aparatos conectados.

Compruebe en el ajuste ViewMeter del menú principal que la frecuencia de actualización (frecuencia vertical) sea de 75 Hz o superior. Consulte “Características técnicas” en la página 11.

Retire los aparatos cercanos al monitor que emitan campos magnéticos, como radios, sistemas de protección ante subidas de tensión, altavoces sin protección, luces fluorescentes, transformadores de CA, ventiladores, etc.

Asegúrese de que la tarjeta gráfica del equipo pueda utilizar el modo no entrelazado a la frecuencia deseada. Para permitir que la tarjeta gráfica admita frecuencias de actualización mayores, pruebe a seleccionar menos colores o resoluciones inferiores.

Colores incorrectos o extraños

Si falta algún color (rojo, verde o azul), compruebe que el cable de vídeo esté bien conectado. Si hay clavijas sueltas o rotas en el conector del cable, la conexión no será correcta.

Conecte el monitor a otro equipo.

Seleccione Degauss (desmagnetizar) en el Main Menu (menú principal). Sólo una vez.

Si la tarjeta gráfica es antigua, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de ViewSonic®.

La imagen de la pantalla se mueve hacia arriba o hacia abajo

Compruebe que las señales de entrada de vídeo estén dentro de la frecuencia especificada para el monitor.

Pruebe el monitor con otra fuente de alimentación, tarjeta gráfica o sistema informático.

Conecte bien el cable de vídeo.

Los botones de control no funcionan

No pulse más de un botón a la vez.

ViewSonic E90f 12

Page 15
Image 15
ViewSonic E90f / E90fB manual Solución de problemas, No se enciende el monitor