REVISIÓN DE SU
VENTILACIÓN
Su secadora debe de estar instalada y ventilada adecuadamente para obtener una eficiencia máxima de secado y acortar el tiempo de secado. Para evitar bloquear el flujo de combustión y aire de ventilación, deje que los espacios de instalación tengan las medidas mínimas recomendadas (se encuentran en sus Instrucciones de instalación). Vea sus Instrucciones de instalación para obtener más información.
Peligro de Incendio
Use un ducto de escape de metal pesado. No use un ducto de escape de plástico. No use un ducto de escape de aluminio.
No seguir estas instrucciones puede ocasionar la muerte o incendio.
La secadora no estará bajo garantía si no está instalada y ventilada adecuadamente.
NOTA: Las visitas de servicio que resulten necesarias debido a una ventilación inadecuada irán por cuenta del cliente, ya sea que se trate de una instalación contratada o una hecha por el cliente mismo.
1.No utilice un ducto de escape de plástico o de aluminio. Utilice un ducto de escape de metal pesado o de metal flexible de 10.2 cm (4 in). No tuerza o prense el ducto de escape de metal flexible. El ducto de escape debe de estar completamente extendido para permitir el flujo de aire de ventilación. Revise el ducto de escape después de la instalación. Vea sus Instrucciones de Instalación para los requerimientos necesarios para la longitud del ducto.
,
2.Utilice una campana de ventilación de 10,2 cm (4 in). Campanas más pequeñas aumentan el tiempo de secado.
10,2 cm (4")
10,2 cm (4")
3.El ducto de escape puede ser dirigido hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda, derecha y directamente hacia atrás por la parte posterior de la secadora. Los requerimientos de espacio están listados en sus Instrucciones de Instalación.
4.Utilice el camino más directo posible al instalar el ducto de escape. Utilice el menor número posible de codos y vueltas. Deje espacio cuando utilice codos o cuando haga giros. Doble el ducto gradualmente para evitar torceduras.
mejorbien
5.Utilice cinta para ductos para sellar todas las uniones. No use tornillos para detener el ducto de escape. A los tornillos se les puede adherir pelusa.
6.Limpie el ducto de escape por lo menos cada 2 años o periódicamente según el uso que le dé a la secadora o cuando instale la secadora en un nuevo lugar.
■Desconecte el ducto de escape de la secadora y limpie una sección a la vez hasta que llegue a la campana de ventilación.
■Para limpiar la pelusa use la manguera de la aspiradora o un palo o alambre que tenga un plumero o un trapo en un extremo.
■Asegúrese de que la portezuela en la parte exterior del ducto de escape se mueva libremente.
■Cuando termine la limpieza revise por última vez el producto asegurándose de seguir las Instrucciones de Instalación que acompañan su secadora.
16