Rejilladelabase
Para retirar la rejilla de la base:
1.Abra las puertas del refrigerador y del congelador a 90°.
2.Usando un destornillador Phillips, quite todos los tornillos que fijan la rejilla de la base al armario del refrigerador.
3.Jale la rejilla de la base hacia usted.
NOTA: No quite la Hoja Técnica que está sujetada detrás de la rejilla de la base.
A
A. Tornillos
Para volver a colocar la rejilla de la base:
1.Abra las puertas del refrigerador y del congelador a 90°.
2.Coloque la rejilla de la base de manera que los orificios estén alineados y vuelva a colocar los tornillos.
Cómonivelar el refrigerador
Su refrigerador tiene un rodillo frontal y otro trasero en cada lado de la base del producto. Los cuatro rodillos se pueden ajustar desde el frente del producto. Si su refrigerador parece inestable o usted desea que las puertas se cierren con mayor facilidad, ajuste la inclinación del refrigerador empleando las instrucciones siguientes:
1.Verifique el lugar de instalación para asegurarse que tiene los espacios adecuados para el refrigerador. Vea “Requisitos de ubicación”.
2.Conecte a un contacto de pared de conexión a tierra de 3 terminales.
3.Mueva el refrigerador hacia su posición final.
4.Abra las puertas del refrigerador y del congelador para localizar los pernos niveladores a la izquierda y a la derecha de la base del refrigerador. Si su refrigerador tiene una rejilla de base, quítela. Vea “Rejilla de la base” anteriormente en esta sección.
A
B
A. Perno nivelador posterior
B. Perno nivelador frontal
NOTA: El perno superior ajustará la parte trasera del refrigerador y el perno inferior ajustará la parte frontal del refrigerador.
5.Utilice una llave de tubo de ½" (12,70 mm) para ajustar los pernos niveladores. Gire el perno nivelador hacia la derecha para levantar ese lado del refrigerador o gire el perno nivelador hacia la izquierda para bajar ese lado. Puede precisar darle varias vueltas a los pernos niveladores para ajustar la inclinación del refrigerador.
NOTA: Tenga cuidado de no desenroscar demasiado los pernos niveladores cuando esté bajando el refrigerador. La cabeza del perno comenzará a salirse del refrigerador cuando esté en la posición más baja. Si el tornillo se sale del soporte del rodillo trasero, se tendrá que quitar la cubierta de acceso del compartimiento en la parte posterior del refrigerador para volver a instalar el perno.
6.Ajuste el perno nivelador frontal para llevar la parte superior del refrigerador paralela al armario encima del refrigerador. Para armarios estándares, deje un espacio de aproximadamente ¹⁄₈" (3,18 mm) entre las bisagras superiores y el armario. Para armarios completos recubiertos, deje un espacio de aproximadamente ¼" (6,35 mm) para nivelarlo. Si no tiene un armario encima del refrigerador, simplemente ajuste el nivelador para nivelarlo.
A
B
A. Para armarios estándares, deje un espacio mínimo de ¹⁄₈" (3,18 mm) para nivelar el refrigerador. Para armarios completos recubiertos, deje un espacio mínimo de ¹⁄₄" (6,35 mm) para la nivelación y el espacio libre de la puerta.
B. Frente del refrigerador.
7.Ajuste el perno nivelador posterior para tener el refrigerador nivelado con los armarios laterales o con los paneles del extremo del armario.
8.Si lo desea, puede usar ahora los cuatro pernos niveladores para elevar el refrigerador de manera que se cierre el espacio entre la bisagra superior del refrigerador y la abertura del armario. Verifique que los cuatro rodillos todavía toquen el piso y que las puertas del armario que están sobre el refrigerador se abran completamente.
9.Vuelva a colocar la rejilla de la base.
USO DE SU REFRIGERADOR
Usodelos controles
IMPORTANTE:
■El control del refrigerador regula la temperatura del compartimiento del refrigerador. El control del congelador regula la temperatura del compartimiento del congelador.
■Espere 24 horas después de conectar el refrigerador antes de colocar alimentos en él. Si agrega alimentos antes de que el refrigerador se haya enfriado por completo, sus alimentos podrían echarse a perder. El regular los controles del refrigerador y del congelador a un ajuste más bajo (más frío) no va a enfriar los compartimientos con más rapidez.
■Si la temperatura está demasiado caliente o demasiado fría en el refrigerador o en el congelador, antes de regular los controles, revise primero los orificios de ventilación para cerciorarse de que no estén obstruidos.
■Los ajustes prefijados deben ser los correctos para un uso doméstico normal. Los controles están ajustados correctamente cuando la leche o los jugos están tan fríos como Ud. desea y cuando el helado tiene consistencia firme.
20