Solución de problemas de calidad de impresión
Los colores PANTONE no se ajustan
Problema
Los colores impresos en el documento no coinciden con la tabla cromática PANTONE de la impresora Phaser 8560MFP/8860MFP.
Solución
Para que se ajusten los colores del documento según la tabla de colores:
■Si el software de aplicación permite que el usuario seleccione un archivo PPD de la impresora para imprimir un documento, asegúrese de que el PPD de la impresora Phaser 8560MFP/8860MFP está seleccionado. Los colores PANTONE de la impresora están calibrados para medios tonos predeterminados de la impresora; si se modifican éstos, se modificará también la reproducción de color de la impresora. Para obtener más información sobre los parámetros de software para las aplicaciones, consulte el manual de usuario de cada aplicación.
■Es recomendable desactivar otras aplicaciones de ajuste de color, por ejemplo, ColorSync o el ajuste de color ICM, al realizar el ajuste de colores PANTONE. Si se utiliza otra aplicación de ajuste de color mientras se realiza el ajuste de colores PANTONE puede dar resultados imprevisibles. Si desea utilizar un software de administración del color, defina la corrección de color de la impresora en Ninguna, y no utilice las tablas específicas de la impresora.
■Para ajustarse a los colores sólidos PANTONE, seleccione Propiedades en el controlador de impresora, haga clic en la ficha Opciones de color, seleccione la corrección del color Automática, seleccione Personalizado en la lista desplegable y, a continuación, seleccione la ficha Colores sólidos. Por ejemplo, imprima documentos con la corrección de color configurada en Ninguna si la tabla de colores PANTONE se ha impreso con esa configuración (recomendada). Verifique también que los valores de CMYK de los colores coinciden con los valores CMYK de la tabla.
■La tablas PANTONE impresas pueden decolorarse con el tiempo y la exposición a la luz solar. Compruebe las tablas de color utilizadas para seleccionar los colores y compárelas con el muestrario de colores PANTONE que se puede obtener de PANTONE, Inc.
Es posible que sea necesario volver a imprimir la tabla, especialmente si ha estado expuesta a la luz durante algún tiempo. El almacenamiento de las tablas en la oscuridad ayuda a conservar los colores.
■Imprima una página de prueba desde el panel de control para comprobar los colores.
Si la impresora tiene material de impresión que no cumple con las especificaciones, o bien otros suministros se están agotando, puede que no sea posible realizar el ajuste de colores PANTONE.
Consulte también:
Guía de características avanzadas en www.xerox.com/office/8560MFPsupport o en www.xerox.com/office/8860MFPsupport