Accesorios y productos de hardware nuevos: — Salvo que tenga otro contrato distinto suscrito con Dell, todo el hardware, accesorios, piezas y software sin abrir que aún este en su embalaje cerrado nuevo, excluidos los productos enumerados a continuación, puede devolverse en los 21 días siguientes a la fecha indicada en el embalaje o la factura. Los productos New Dell PowerEdge™ PowerConnect™ y PowerVault™ pueden devolverse en los treinta (30) días siguientes a la fecha indicada en el embalaje o la factura, a excepción de los servidores PowerEdge SC nuevos y productos de la serie n adquiridos a la División de Pequeñas y medianas empresas, que deberán devolverse en los catorce
(14)días siguientes a la fecha indicada en el embalaje o en la factura. Para devolver aplicaciones de software o un sistema operativo que ha instalado Dell, debe devolver todo el ordenador. A los productos sin defectos comprados a través de la división de Software y periféricos de Dell por clientes de nuestras divisiones de pequeñas y medianas empresas se les aplica otra política de devolución. Esos productos pueden devolverse en los veintiún (21) días siguientes a la fecha indicada en el embalaje o la factura, pero se deducirá un quince por ciento (15%) de cargo de devolución en cada abono o devolución. La política de devolución Satisfacción total y la política de devolución de la división Software y periféricos no están disponibles para
productos de almacenamiento Dell EMC, productos de marca EMC, productos de la marca Unisys, bibliotecas de cintas PowerVault™ 160T, software de empresa, productos de empresas de terceros, software y/o licencias de software adquirido al amparo de algún tipo de contrato de volumen de compras ni para ningún tipo de productos de software o de hardware personalizado de terceros.
Componentes y productos de hardware reacondicionados o renovados: — Todos los productos PowerEdge, PowerConnect, y PowerVault reacondicionados o renovados pueden devolverse en los treinta (30) días siguientes a la fecha indicada en el embalaje o la factura. El resto de componentes y productos de hardware reacondicionados o renovados de marca Dell pueden devolverse en los catorce (14) días siguientes a la fecha indicada en el embalaje o la factura.
Cómo realizar una devolución — Para devolver productos, envíe un correo electrónico o llame al servicio al cliente de Dell para recibir un Número de autorización de devolución de abono en el periodo de política de devolución aplicable al producto que desea devolver. Debe obtener un Número de autorización de devolución de abono para devolver el producto. Consulte "Contactar con Dell" u "Obtener ayuda" en su documentación de cliente (o visite www.dell.com/us/en/gen/contact.htm) para encontrar la información de contacto apropiada para obtener asistencia al cliente.
Debe enviar los productos a Dell en los cinco días (5) siguientes a la fecha en que Dell emite el Número de autorización de devolución de abono. También debe devolver los productos a Dell en su embalaje original, como nuevos junto con cualquier medio, documentación y el resto de elementos que fueron incluidos en el envío original, con los portes pagados y asegure el envío o asuma el riesgo de daños y/o pérdida del producto.
NOTA: antes de enviarnos los productos, asegúrese de que hace una copia de seguridad de los datos en los discos duros y cualquier otro dispositivo de almacenamiento de los productos. Elimine información personal, confidencial o de su propiedad y retire los medios extraíbles como disquetes, CDs o tarjetas PC. No nos responsabilizamos de ninguna información personal, confidencial o de su propiedad; de la pérdida o errores en los datos ni de daños o pérdida de medios extraíbles.
Términos de garantía limitada para los productos de hardware de marca Dell (sólo en Canadá)
¿Qué cubre esta garantía limitada?
Esta garantía limitada cubre defectos en materiales y fabricación en sus productos de hardware de marca Dell de nuestros clientes finales, incluidos los productos periféricos de marca Dell.
Apéndice
91