Aprendizaje de códigos
El mando está equipado con una función de “aprendizaje” fácil que le permite “aprender” las funciones (como, por ejemplo, la reproducción en orden aleatorio del mando original del CD).
Consejos para el aprendizaje de códigos
Sólo podrá aprender un tipo de dispositivo en cualquier botón de modo. Por ejemplo, en el modo TV, sólo aprenderá códigos de televisor; en el modo VCR, sólo aprenderá códigos de vídeo, etc. Si está tratando de aprender códigos de un mando original “universal”, podría haber más de un tipo de código guardado en un modo. Pruebe a aprender códigos de otro mando para ver si existe un problema con el tipo o marca de mando del que está intentando aprender el código.
Tenga en cuenta lo siguiente sobre el aprendizaje de códigos.
•Puede que no se puedan aprender algunas funciones de algunos tipos de mandos.
•Es posible que no se pueda aprender ninguna función para los botones LEARN, SETUP y SELECT.
•Utilice pilas nuevas para el mando nuevo y para el mando original.
•Manténgalo al menos a un metro de distancia de luces de bajo consumo o incandescentes durante el aprendizaje.
•Coloque el mando original apuntando hacia el mando nuevo, de forma que el transmisor de IR (situado en la parte superior) del mando original apunte al dispositivo de aprendizaje por IR situado en la parte inferior del mando nuevo.
•Mantenga una distancia de unos 2,5 cm entre ambos mandos.
•Alinee los mandos y, a continuación, pulse el botón que desee aprender. Para obtener el rango correcto, pulse el botón del mando del que vaya a aprender. No cambie la distancia entre los dos mandos hasta que haya aprendido todos los botones necesarios.
•Durante el proceso de aprendizaje, mantenga presiona do el botón que está siendo adquirido hasta que el indicador verde haya destellado durante medio segundo. De lo contrario, puede que algunos botones se aprendan varias veces. Si ocurre esto, pulse brevemente el botón que desea aprender en lugar de mantenerlo pulsado. Por ejemplo, los botones que suelen mantenerse pulsados (como los botones de volumen) requerirán una pulsación más prolongada durante el aprendizaje.
34
Consejos para el aprendizaje (continuación)
•En cambio, los botones que se suelen pulsar brevemente (como los botones numéricos o los botones de canal anterior/siguiente) requerirán una pulsación breve durante el aprendizaje. Si, por ejemplo, tras aprender el botón de canal anterior, observa que se pasan varios canales al pulsarlo una sola vez, pruebe a aprenderlo de nuevo realizando una pulsación breve.
•Si el aprendizaje del primer o del segundo botón provoca errores continuos, pruebe lo siguiente:
1.Compruebe que los sensores/transmisores de IR estén correctamente alineados entre ambos mandos (consulte la página siguiente).
2.Ajuste la distancia entre ambos mandos para que sea inferior (1,27 cm) o superior (5 cm) entre ellos.
3.Pruebe a aprender de nuevo los botones del mando original.
4.Si tiene problemas con el mismo botón, compruebe si el botón del mando original que está aprendiendo transmite correctamente. ¿Funciona el dispositivo de destino?
5.Borre todos los ajustes aprendidos e inicie de nuevo el aprendizaje.
Si tiene problemas con el mismo botón, compruebe el botón del mando original que esté aprendiendo para ver si hay transmisión.
Pruebe a aprender ese botón dentro de un modo vacío diferente, si fuera necesario.
Si el mando aprende, es posible que esta situación sea un tipo de código diferente de los demás y no se pueda aprender en el mismo modo.
35