7.2Asegurar al niño y la asiento para niños en el vehículo
1.Coloque el asiento para automóvil mirando hacia adelante y firmemente contra el respaldo del asiento del vehículo equipado solamente con un cinturón para el hombro y de regazo.
2.Si desea usar la correa de la soga para mantener el asiento en su lugar, asegúrela ahora mismo. Vea la Sección 8.1 Uso de la soga, página 31.
3.Coloque al niño en el asiento para automóvil con la espalda del niño plana contra el respaldo del asiento para automóvil.
4.Coloque el cinturón para de regazo/hombro como se indica en Ê. Ajuste la hebilla y tire hacia arriba del cinturón para el hombro para ajustarlo.
5.Si el cinturón pasa a través del cuello, cabeza o cara del niño, vuelva a colocar el cinturón a través del pecho, usando el colocador del cinturón para el hombro. Pase la correa del hombro del vehículo a través de uno de los tres posicionadores exactamente como se indica Ë.
Ajuste el colocador lo más alto posible sin que la correa del hombro toque el cuello del niño.
Ê
Ë
6. Verifique que el cinturón para el hombro esté debidamente colocado sobre el hombro y
apretadamente sobre el niño. Una correa bien ajustada no deberá tener nada de huelgo. Se mantiene en una línea relativamente derecha sin combarse. No aprieta la piel del niño ni pone al cuerpo del niño en una posición poco natural.
30