ADVERTENCIAS - Evite las lesiones graves o la muerte (cont):
El asiento para el automóvil debe estar correctamente nivelado:
•Si está demasiado reclinado, puede causar lesiones o que el bebé salga despedido.
•Si está demasiado erguido, puede causar dificultades respiratorias.
No deje nunca al bebé de corta edad desatendido, incluso cuando está dormido.
No retire el sistema LATCH del asiento de seguridad. Si usa el cinturón de seguridad del vehículo para sujetar el asiento de seguridad, debe almacenar los conectores
LATCH ( consulte la sección “Almacenaje del LATCH”)
No conecte nunca dos conectores LATCH a un punto de anclaje inferior del vehículo a menos que el fabricante del vehículo lo especifique.
Riesgo de estrangulamiento: El niño puede estrangularse con las correas aflojadas. No deje nunca al niño en la cuna portátil cuando las correas estén aflojadas o desabrochadas.
Riesgo de caídas: Los movimientos del niño pueden mover la cuna portátil. No coloque jamás la cuna portátil cerca del borde de los mostradores, mesas y otras superficies elevadas.
Riesgo de asfixia: La cuna portátil puede volcarse sobre las superficies blandas y asfixiar al niño. No coloque jamás la cuna portátil sobre camas, sofás u otras superficies blandas.
Evite las lesiones graves ocasionadas por caídas. Use siempre el arnés para sujetar al niño y asegúrese de que el asidero (enciertos modelos) "se trabe" en la posición de transporte antes de trans- portar al niño. Si el asidero no está bien trabado, el asiento para el automóvil puede inclinarse hacia delante, haciendo que el bebé de corta edad que no está sujeto se caiga y sufra lesiones graves.
3