Uso de trépanos
Los trépanos son convenientes para taladrar orificios de mayor tamaño para conductos y tuberías. Los trépanos para paredes delga- das para servicio pesado de MILWAUKEE están construidos de cuerpos de acero ter- motratado con puntas de carburo duraderas. Los mismos están especialmente diseñados para un taladrado rápido y preciso con com- binación de martilleo y acción rotatoria.
Fig. 5
Adaptador
Limpie y lubrique la cuerda
Broca de núcleo
Pasador central
Placa guía
1.Limpie y lubrique las roscas en el adap- tador y el trépano según se indica (Fig.
5)para facilitar la remoción posterior. Enrosque el extremo fileteado del adap- tador en la parte posterior del trépano.
2.Empuje la placa guía en el extremo pun- tiagudo del pasador central. Introduzca el pasador central con el conjunto de la placa guía en el trépano. Cerciórese de que el extremo pequeño del pasador central se encuentre correctamente colocado en el orificio del adaptador central.
3.Introduzca el adaptador en el portador de brocas de la herramienta según se describe en “Inserción de la broca o cincel”. Coloque la palanca martillo rotatorio/taladro en martillo rotatorio.
4.Oprima el pasador central firmemente contra su marca central, sujete bien la herramienta y oprima el gatillo.
5.Luego de taladrar aproximadamente la profundidad del diente del trépano, extraiga el perno central y la placa guía del trépano. Continúe taladrando.
6.Luego de que haya finalizado el tal- adrado, sujete la herramienta orientada hacia arriba, apuntándola lejos de su cuerpo, y hágala funcionar brevemente en dirección de avance para aflojar el trépano del adaptador.
Los trépanos para paredes delgadas para servicio pesado de MILWAUKEE taladran orificios de hasta 76 mm (3") de profundidad. Para taladrar orificios más profundos, ex- traiga la broca, rompa y extraiga el trépano. Continúe taladrando.
APPLICACIONES
Selección de las brocas
Cuando seleccione una broca, asegúrese que sea del tipo adecuado para el trabajo. Para un mejor rendimiento, use siempre brocas afiladas.
Taladrando
1.Antes de taladrar, asegúrese que el material está asegurado firmemente. Utilice un material de apoyo para pre- venir dañar el material una vez hecha la operación.
2.Cuando vaya a iniciar una perforación, coloque la broca en la superficie del trabajo y aplique una presión firme. Inicie el perforado a baja velocidad y gradualmente auméntela conforme taladra.
3.Aplique siempre presión en linea con la broca. Use suficiente presión para mantener el taladro perforando, pero no demasiada que pueda frenar el motor.
4.Reduzca la presión en la parte final de la perforación. Con el taladro aun operando, jale la broca fuera de la per- foración para evitar dañar el material.
Cómo taladrar en madera, materiales compuestos y plásticos
Al taladrar en madera, materiales compu- estos o plásticos, comience lentamente, aumentando gradualmente la velocidad, a medida que taladra. Cuando taladre en madera, use brocas de de berbequí o bro- cas convencionales. Siempre utilice brocas afiladas. Cuando utilice brocas conven- cionales, saque frecuentemente la broca desde la perforación para sacar la virutas desde las ranuras de la broca. Para reducir la probabilidad de que la pieza se fragmente refuerce la pieza en que está trabajando con un pedazo de madera. Cuando trabaje con plásticos, seleccione una velocidad baja con un punto de fusión.
28 | 29 |