Limpie el aire acondicionado después de que el ventilador interior se haya detenido.
•Riesgo potencial de daños o descargas eléctricas.
Encárguese de que un técnico de servicio cualificado revise regularmente el estado, las conexiones eléctricas, las tuberías y la cubierta externa del aire acondicionado.
No abra las puertas y ventanas de la habitación que se está enfriando durante el funcionamiento de la unidad a menos que sea necesario.
No bloquee los conductos de ventilación del aire acondicionado. Si hay objetos que bloquean el flujo de aire, esto puede provocar fallos en la unidad o un mal funcionamiento.
El material de embalaje y las baterías agotadas del control remoto (opcional) pueden desecharse cumpliendo con la normativa nacional.
El refrigerante que se utiliza en el aire acondicionado debe tratarse como desecho químico. Deseche el refrigerante siguiendo los estándares nacionales.
Haga que un técnico de servicio calificado instale el aire acondicionado y realice una prueba de funcionamiento.
Instale el aire acondicionado fuera de la exposición directa a la luz solar y alejado de aparatos de calefacción y delugares húmedos.
•Cuelgue cortinas en las ventanas para incrementar la eficacia de enfriamiento y para evitar el riesgo de descargas eléctricas.
Conecte con firmeza la manguera de salida al aire acondicionado para lograr un desagüe adecuado.
•Si no se desagua bien, el agua condensada de la unidad interior puede desbordarse y filtrarse dentro de la habitación.
Instale la unidad exterior donde el ruido y la vibración del funcionamiento no molesten a sus vecinos y en un lugar que esté bien ventilado y sin obstáculos.
•Riesgo potencial de fallos.
•El ruido del funcionamiento puede molestar a sus vecinos.
Instale utilizando la tubería más corta que sea posible.
•Si la tubería es demasiado larga, se puede reducir la vida útil del aire acondicionado y afectar a su eficiencia.
Si ocurre un corte de energía mientras el aire acondicionado se encuentra en funcionamiento, apague de inmediato la fuente de alimentación.
Cuando limpie la unidad exterior, toque las aletas del radiador intercambiador de calor con sumo cuidado.
•El uso de guantes gruesos puede protegerle las manos.
Asegúrese de que no haya obstáculos debajo de la unidad interior.
•Riesgo potencial de incendios o daños a la propiedad.
Asegúrese de que se tomen precauciones con respecto al acceso de los niños al aire acondicionado y de que éstos no jueguen con la unidad.
La energía máxima de entrada y la corriente y la energía de entrada y la corriente se miden según las normas proporcionadas en el estándar IEC/ ISO.
Utilice el control remoto inalámbrico sólo hasta una distancia de aproximadamente 7m desde el sensor del control remoto del aire acondicionado.
•Es posible que el aire acondicionado no funcione a una distancia superior a los 7m.
información de seguridad _07
ESPAÑOL
Duct