Español
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
Lea todas las instrucciones antes de usar este aparato. Cuando lo utilice, siempre tome las precauciones básicas de seguridad, incluidas las siguientes:
NOTA: Si el refrigerador se coloca en posición horizontal o inclinada durante un lapso de tiempo, espere 24 horas antes de enchufar la unidad.
1)Utilice este aparato solamente para lo que fue diseñado, según se describe en esta guía de uso y cuidado.
2)Antes de utilizar este refrigerador debe instalarse adecuadamente de conformidad con las instrucciones de instalación. Consulte las instrucciones de conexión a tierra en la sección de instalación.
3)Nunca jale el cable de suministro eléctrico para desconectar el refrigerador. Siempre tome la clavija con firmeza y jálela en línea recta del tomacorriente.
4)Repare o sustituya de inmediato todos los cables de servicio eléctrico que estén desgastados o dañados de alguna otra manera. No utilice un cable que tenga fisuras o abrasiones a lo largo del cable mismo, en la clavija o en el extremo conector.
5)Desconecte el refrigerador antes de limpiarlo o hacer reparaciones. Nota: Si por algún motivo este producto requiere servicio, recomendamos ampliamente que lo realice un técnico certificado en su reparación.
6)PELIGRO - Riesgo de incendio o explosión. Se utiliza refrigerante inflamable. No utilice dispositivos mecánicos para descongelar el refrigerador. No perfore la tubería refrigerante.
7)Si su antiguo refrigerador no está siendo utilizado, le recomendamos que quite las puertas y deje las repisas en su lugar. Esto reducirá la posibilidad de que represente un peligro para los niños.
8)Una vez que el refrigerador esté en funcionamiento, evite tocar las superficies frías dentro del compartimento del congelador, en especial si tiene las manos húmedas o mojadas. La piel puede adherirse a estas superficies extremadamente frías.
9)No vuelva a congelar alimentos que se han descongelado completamente. En el boletín Hogar y jardín (Home and Garden
Bulletin) No. 69, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos afirma que: "...Puede volver a congelar sin peligro, alimentos que se han descongelado si aún contienen cristales de hielo o que aún tienen una temperatura por debajo de los 4.4 °C (40 °F).
1