Español
Mantenimiento
Riesgo de incendio o explosión. Se utiliza refrigerante inflamable. No perfore la tubería refrigerante. Debe ser reparado solo por personal de servicio autorizado. Consulte el manual de reparación antes de intentar reparar este producto. Deben seguirse todas las precauciones de seguridad. Las piezas del componente deben reemplazarse con componentes equivalentes para minimizar el riesgo de un posible incendio debido a piezas incorrectas o reparación inapropiada.
Interrupciones del suministro eléctrico
•En ocasiones, puede haber interrupciones del suministro eléctrico debido a tormentas u otros motivos. Desenchufe el cable eléctrico del tomacorriente de pared cuando ocurra un corte eléctrico. Cuando la electricidad haya regresado, vuelva a conectar el cable eléctrico al tomacorriente de pared. Si ocurre un corte eléctrico durante un periodo prolongado, inspeccione los alimentos descongelados que estaban en el refrigerador o congelador y deseche los que ya no sirvan. Limpie el refrigerador antes de volver a usarlo.
Cuidado durante las vacaciones y mudanzas
•Durante ausencias o vacaciones largas, no deje comida en el refrigerador ni congelador, coloque el disco de control de temperatura en la posición “0” y limpie el refrigerador y los empaques de la puerta de acuerdo con la sección "Limpieza general". Mantenga las puertas abiertas para que pueda circular aire adentro. Durante las mudanzas, traslade el refrigerador siempre en posición vertical, no traslade la unidad acostada, podría sufrir daños en el sistema de sellado.
Recomendaciones para ahorrar energía
•El refrigerador debe ubicarse en la zona más fresca del lugar, alejado de electrodomésticos que generen calor o de conductos de calefacción, y alejado de la luz directa del sol.
•Deje enfriar los alimentos calientes antes de guardarlos en el refrigerador.
Cuando se satura el refrigerador de alimentos, el compresor funciona más tiempo y por lo tanto, el consumo de energía es mayor. Los alimentos que se refrigeran por mucho tiempo, lentamente pueden perder su calidad o descomponerse.
•Asegúrese de envolver correctamente los alimentos y de secar los recipientes antes de colocarlos en el refrigerador.
•Las repisas metálicas no deben revestirse con papel aluminio, papel encerado o toallas de papel. Esto interfiere con la circulación del aire frío y reduce la eficacia del refrigerador.
•Organice los alimentos de manera que se reduzca la cantidad de veces que se tenga que abrir la puerta y evite búsquedas prolongadas. Saque los elementos
necesarios de una sola vez y cierre la puerta lo más rápido posible. | 10 |
|