Consejos para la instalación
Las encimeras vitrocerámicas sensoriales son aparatos eléctricos especialmente sensibles.
Estas encimeras son – independientemente del resultado final – totalmente diferentes de las encimeras normales, son un producto con una técnica específica.
Al ser extremadamente sensible el componente electrónico, es necesario prestar especial atención durante la instalación de la encimera ya que ésta es sensible tanto a los golpes como a la presencia de humedad.
Además, por su especial estructura, las encimeras con mandos sensoriales tienen una altura de empotramiento que supera el máximo estándar de 40 mm de las encimeras normales.
Durante el empotramiento y el montaje, se debe modificar el mueble situado bajo la encimera.
Para permitir el empotramiento, el técnico encargado deberá quitar los travesaños anteriores y posteriores (de estabilización) situados en los dos lados externos del módulo de madera. Ya que normalmente se monta este módulo entre otros muebles, la nivelación del travesaño permanece invariable. Sin embargo, dicha modificación no es factible con todos los muebles.
Los muebles en ángulo, por ejemplo, suelen tener un elemento giratorio fijado, mediante un eje, al fondo y a la parte superior. En este caso, no se puede quitar la parte superior porque, al perder el eje de estabilización, el elemento giratorio se podría caer.
La instalación puede presentar problemas también en el caso de que haya en la parte inferior aparatos empotrados que utilicen agua o produzcan vapor (frigoríficos, lavavajillas, lavadoras y determinados tipos de horno). De hecho, la experiencia demuestra que el recalentamiento producido entre el aparato y la encimera sin ventilación provoca una condensación que resulta perjudicial para las funciones de la misma encimera.
66