Herramientas necesarias: Llave de cubo de cabeza hexagonal de 1/4 de pulg., llave de cubo de cabeza hexagonal 5/16 de pulg. y un destornillador de cabeza plana.
NOTA: Pudiera ser necesario solamente quitar los tiradores de la puerta o las puertas para lograr introducir el producto por la entrada de su hogar. Para determinar si es necesario quitar las puertas o los tiradores, mida la abertura de la puerta.
Desmontaje de los tiradores de la puerta (opcional)
1.Presione firmemente con la mano la parte frontal del borde. Deslice la parte superior del borde hacia arriba y el borde inferior hacia abajo en dirección opuesta al tirador, levántelo, desprendiéndolo de los tornillos de resalto (vea la ilustración 1).
NOTA: Algunos modelos incluyen piezas de adorno entre el tirador y el borde del tirador. Si su modelo incluye estas piezas, necesitará quitarlas cuidadosamente con un destornillador de cabeza plana antes de quitar los tornillos del tirador. Las piezas de adorno son opcionales y se pueden volver a instalar o dejarlas sin poner.
2.Quite los tornillos de los tiradores y los tiradores.
3.Coloque el frigorífico en su sitio. Reemplace los tiradores como se muestra (vea la ilustración 1).
Desmontaje de la puerta
1.Desenchufe el frigorífico o desconecte el suministro eléctrico.
2.Abra ambas puertas del frigorífico. Quite la rejilla de la base tirando de los extremos del fondo hacia arriba (vea la ilustración 2).
3.Cierre ambas puertas y manténgalas cerradas hasta que esté listo para separarlas del gabinete.
4.Si tiene un distribuidor (hielo o agua), desconecte la tubería del distribuidor de agua situada detrás de la rejilla de la base. Quite la manguera de la grapa (vea la ilustración 3).
■Desconecte la tuerca de unión.
■Quite la tuerca de unión y el resorte.
5.Quite la cubierta de la bisagra superior izquierda y los tornillos según se muestra (vea la ilustración 4) NO QUITE EL
TORNILLO 1.
6.Desconecte el enchufe del cableado y ambos cables de puesta a tierra (vea la ilustración 4).
7.Levante cuidadosamente la puerta del congelador directamente hacia arriba de la bisagra inferior (vea la ilustración 5). La tubería del distribuidor de agua queda fijada a la puerta del congelador y se saca a través de la bisagra izquierda inferior. Cerciórese de proteger la tubería del distribuidor de agua para que no se dañe.
8.Quite la cubierta de la bisagra superior derecha y los tornillos como se muestra (vea la ilustración 6) NO QUITE EL
TORNILLO 1.
9.Levante la puerta del frigorífico directamente hacia arriba de la bisagra inferior.
10.Quizás no sea necesario quitar la bisagra inferior para pasar el frigorífico por una puerta. Ambas bisagras inferiores tienen la misma construcción.
■Desmonte las bisagras según se muestra (vea la ilustración 7) NO QUITE EL TORNILLO 1.
Reemplazo de la puerta y de la bisagra.
1.Si ha quitado ambas bisagras inferiores, vuelva a colocarlas.
2.Al volver a instalar la puerta del congelador, quizás necesite ayuda para hacer pasar la tubería del distribuidor de agua a través de la bisagra inferior. Pase cuidadosamente la tubería del distribuidor de agua a través de la bisagra inferior izquierda antes de volver a colocar la puerta en la bisagra.
NOTA: Disponga de un soporte adicional para las puertas mientras reemplaza las bisagras superiores. No se confíe en que los imanes de las puertas van a sostener las puertas mientras trabaja.
3.Alinee y reemplace la bisagra superior izquierda según se muestra (vea la ilustración 4). Apriete los tornillos.
4.Vuelva a conectar las dos conexiones a tierra.
5.Vuelva a conectar el enchufe del cableado.
6.Vuelva a colocar la cubierta de la bisagra izquierda y los tornillos.
7.Vuelva a colocar la puerta del frigorífico, encajándola cuidadosamente sobre la bisagra inferior derecha.
8.Alinee y vuelva a colocar la bisagra superior derecha según se muestra (vea la ilustración 6). Apriete los tornillos.
9.Vuelva a colocar la cubierta de la bisagra y los tornillos. Apriete los tornillos.
10.Enchufe el frigorífico a una salida con puesta a tierra.
Cierre de la puerta
Cierre de la puerta
Su frigorífico dispone de dos rodillos frontales regulables - uno en el lado derecho y otro en el lado izquierdo. Si el frigorífico no parece muy estable o quiere mejorar el cierre de las puertas, puede regular la inclinación del frigorífico siguiendo los pasos detallados a continuación:
1.Coloque el frigorífico en su lugar definitivo.
2.Los dos tornillos niveladores forman parte del conjunto de rodillos frontales situados a ambos lados de la base del frigorífico (vea la ilustración 8).
3.Utilice un destornillador para ajustar los tornillos niveladores. Gire el tornillo nivelador hacia la derecha para levantar ese lado del frigorífico o gírelo hacia la izquierda para bajar ese mismo lado. Quizás tenga que girar los tornillos niveladores varias veces hasta lograr la inclinación adecuada del frigorífico (vea la ilustración 8). NOTA: Es aconsejable disponer de otra persona para empujar la parte superior del frigorífico, lo cual quita cierto peso de los tornillos niveladores y rodillos, facilitando así el ajuste de los tornillos.
4.Abra ambas puertas de nuevo y compruebe que cierren con facilidad. En caso contrario, incline el frigorífico ligeramente más a la parte posterior girando ambos tornillos niveladores hacia la derecha. Quizás tenga que girar los tornillos niveladores varias veces, y deberá cerciorarse de girar ambos tornillos el mismo número de veces.
5.Vuelva a colocar la rejilla de la base.
NOTA: Asegúrese de volver a fijar la ficha técnica a la parte posterior de la rejilla de la base.
30