Manual del usuario de los sistemas de altavoces para salas de cine Altavoz de baja frecuencia
Introducción
La caja doble de baja frecuencia de 15” (381 mm) del altavoz
Los transductores de 300 vatios y 15” son apropiados para uso en salas de cine. Cuentan con bobinas de voz de 3” (76 mm), imanes cerámicos de 120 onzas (3.4 kg) y polos multiven- tilados para asegurar una operación fría. Las temperaturas más frías aumentan la vida útil del transductor y disminuyen el problema de compresión de la potencia a niveles altos de potencia. La suspensión y la bobina de voz de cada transductor se han diseñado para brindar una baja distorsión y graves de alto impacto a altos niveles de potencia.
La caja está construida de paneles de cartón duro mediano de alta calidad con soportes de refuerzo en todos los paneles, y cuenta con cámaras separadas para los woofers. Esto previ- ene la excursión excesiva de un transductor causada por la carga inadecuada de la caja, en el raro evento de falla del transductor. Los ocho soportes de refuerzo reducen la resonancia en el panel.
Ambas aberturas del puerto, la interna y la externa, están totalmente redondeadas, asegu- rando un flujo de aire uniforme a alta potencia. Esto evita ruido de turbulencia audible en el puerto.
Con la carga simétrica de los puertos, los puertos de graves están igualmente separados a cada lado de los transductores, haciendo que la presión interna sea más uniforme a través de la superficie posterior del transductor. Esto evita que el cono sea desplazado de un lado a otro por fuerzas no equilibradas, reduciendo la probabilidad de impulsar la bobina de voz fuera del centro del espacio a altos niveles de potencia.
Tres tuercas en T en la parte superior de la caja permiten el montaje fácil del sistema de alta frecuencia
La caja no esta diseñada para montarse suspendida, en voladizo ni sobre arneses. No suspenda esta caja, no la monte en voladizo ni sobre arneses.
Este producto es capaz de producir niveles de presión del sonido que pueden causar daños permanentes al oído humano. Siempre mantenga los niveles de presión del sonido en un área de audición con un nivel menor que el que provoca daños al oído humano.
Instale de acuerdo con las instrucciones de QSC Audio Products y de un ingeniero profesional con la debida licencia. Sólo use piezas, montajes, accesorios y sopo- rtes especificados por QSC Audio Products, Inc. Refiera todo el servicio a personal calificado. Cuando el aparato haya sido dañado de alguna manera, es necesario proporcionarle servicio.
¡ADVERTENCIA! Antes de colocar, instalar, montar o suspender cualquier producto de altavoz, inspeccione todo el equipo físico, la suspensión, los armarios, los trans- ductores, los soportes y el equipo asociado para detectar la existencia de daños.
Cualquier componente faltante, corroído, deformado, o sin carga nominal podría reducir significativamente la resistencia de la instalación, la colocación o la con- figuración. Cualquier condición de este tipo reduce gravemente la seguridad de la instalación y debe corregirse de inmediato. Use sólo herraje que esté clasificado para las condiciones de carga de la instalación y cualquier posible carga excesiva a corto plazo inesperada. Nunca exceda el valor nominal del equipo físico ni del dispositivo. Consulte a un ingeniero profesional con la debida licencia cuando sur- jan dudas o preguntas referentes a la instalación física del equipo.
Puntos de montaje para el sistema de alta frecuencia o el sistema de frecuencia media alta
QSC® es una marca comercial registrada de QSC Audio Products, Inc. “QSC” y el logotipo de QSC están registrados con la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos