•Entre usos, vacíe el agua de la tetera para prevenir la acumulación severa de depósitos minerales, los cuales pueden corroer la base de metal.
•Al calentarse podrá emitirse una pequeña cantidad de humo y/o un leve olor a causa de la emanación de aceites usados en la fabricación - esto es normal.
•Durante el calentamiento y enfriamiento pudieran ocurrir algunos ruidos menores de expansión y contracción - esto es normal.
•La tetera está equipada con un protector con
CÓMO LIMPIAR LA TETERA
1.Desenchufe el cordón eléctrico del tomacorriente y permita que la tetera se enfríe antes de limpiarla. No sumerja el cordón eléctrico, enchufes, u otras partes eléctricas en agua u otros líquidos. No la lave en un lavavajillas automático.
2.La parte exterior de la tetera puede limpiarse con un paño húmedo. Para prevenir rayarlas, no use esponjas metálicas ni limpiadores en polvo sobre las superficies externas.
3.Descalcifique la tetera periódicamente. Vea la sección “Cómo descalcificar la tetera”.
CÓMO DESCALCIFICAR LA TETERA
•Con el tiempo, se acumulan depósitos minerales sobre las partes internas que afectan la operación del artefacto; por ello, se requiere que la tetera se descalcifique periódicamente para mantener su desempeño. La frecuencia con que se requiera descalcificar depende de la dureza del agua y de cuán a menudo utiliza la tetera. Se hace necesaria una descalcificación cuando aparezcan los siguientes indicios:
o Mayor ruido al funcionar
o Excesiva generación de vapor
o Tiempos de calentamiento más largos
•Si se usa con regularidad, la descalcificación se debe llevar a cabo con la siguiente frecuencia:
o Con agua suave, descalcifique una vez por año
o Con agua de dureza media, descalcifique cada tres meses o Con agua dura, descalcifique mensualmente
•Le recomendamos usar vinagre para descalcificar.
1.Siempre desenchufe la tetera del tomacorriente y permita que la unidad entera se enfríe antes de limpiarla.
2.Llene la tetera con 1 taza (8 onzas) de vinagre destilado blanco y con otra de agua fría de grifo.
3.Enchufe el cordón eléctrico a un tomacorriente. Cuando la mezcla llegue a pleno hervor, desenchufe el cordón eléctrico del tomacorriente y deje reposar a la tetera durante 15 a 30 minutos para que se disuelvan los depósitos. Deseche la mezcla de vinage y enjuague la tetera varias veces con agua fría del grifo. Si la acumulación es severa, repita los pasos
5