CÓMO PREPARAR CAPUCHINO
Capuchino es café expreso con leche espumada calentada al vapor. El hacer leche espumosa para capuchino requiere práctica. No se desaliente si no le queda perfecta la primera vez. La leche debe ser mitad al vapor (fondo del jarro) y mitad espumada (parte superior del jarro). Pueda que le tome algunas veces perfeccionar este proceso.
Para obtener mejores resultados, nosotros recomendamos preparar la leche en un jarro separado y luego servirla encima del café. La leche y el jarro deberán estar fríos. No use un jarro que haya sido lavado recientemente en agua caliente. Use leche descremada o al 2%.
Nosotros también recomendamos un jarro de acero inoxidable y un termómetro para bebidas, si tiene uno, para preparar la mejor leche espumosa al vapor.
1.El primer paso para hacer capuchino es hacer expreso. Por consiguiente, llene el depósito de agua con agua fría. Nunca use agua tibia o caliente para llenar el depósito de agua.
2.Siga los pasos bajo “Preparación de Expreso”
3.Llene un jarro pequeño de acero inoxidable de 1/3 a 1/2 con leche fría. Nosotros recomendamos usar el jarro para burbujas MR. COFFEE® (EFP1) u otro jarro con capacidad de 10 a 12 onzas, redondo y de 12,7 cm (5 pul.) de altura. El jarro deberá estar frío. No use un jarro que haya sido lavado recientemente en agua caliente.
4.Asegúrese de que la máquina de expreso esté prendida y de que haya agua en el
depósito de agua. La luz indicadora de listo para preparar se apagará cuando la máquina esté lista para burbujear la leche a vapor.
5. Oprima el botón de Inicio/Parada de vapor. La luz de vapor listo se prenderá cuando la unidad esté lista para burbujear leche. La luz de listo para preparar se quedará prendida.
6.Coloque el tubo de vapor en el jarro con la leche. Sostenga el jarro de modo que el tubo de vapor quede sumergido en la leche y cerca del fondo del jarro.
7.Gire el botón de control de Vapor/Burbujas en el sentido contra las manecillas del reloj para comenzar. La luz de vapor listo se apagará mientras que usted está poniéndole vapor a la leche. Esto es normal y usted puede continuar poniéndole vapor hasta que haya burbujeado la leche. PRECAUCIÓN: El vapor emitido por el brazo de vapor está muy caliente. ¡A medida que la leche se calienta, el jarro se pondrá muy
CALIENTE!
8.El aditamento diseñado especialmente requiere muy poco esfuerzo para producir leche de burbujas al vapor. Use el vapor en la leche hasta obtener la consistencia deseada o hasta que la leche de burbujas a vapor llegue al borde del jarro. Moviendo ligeramente el jarro hacia arriba y hacia abajo mientras sale el vapor (y manteniendo el tubo de vapor en la leche) ayudará a producir más burbujas. Cuando termine de poner el vapor, gire el botón de control de vapor en el sentido a favor de las manecillas del reloj hasta que pare. No lo apriete demasiado. Oprima el botón de inicio/parada de vapor para terminar el proceso de burbujas a vapor.
9.Cuando el botón de control de vapor queda cerrado, usted notará que la máquina
emitirá un poco de vapor. Esto significa que la máquina está aliviando la presión que ha generado durante el proceso y es normal.
IMPORTANTE
Limpie la boquilla de vapor y el dispositivo de burbujas inmediatamente después de cada uso. Llene un jarro a la mitad con agua y opere el dispositivo de vapor de nuevo durante
20 segundos. Esto limpiará el interior del tubo de vapor. Use un trapo húmedo para limpiar el exterior del tubo de vapor y el aditamento de burbujas. Pueda que usted quiera enjuagar el aditamento de burbujas con agua tibia jabonosa. Si la punta del tubo de vapor se tapa con leche, use una aguja de coser o alfiler para limpiar el agujero pequeño.
ATENCIÓN
Después de usar el dispositivo de vapor de su máquina, el sistema de calentamiento se encuentra a la temperatura más alta. Si quiere preparar más expreso inmediatamente después de ponerle vapor a la leche, el sistema de calentamiento deberá ser enfriado para evitar que “queme” su expreso. Cuando la luz indicadora de vapor listo se apague, su máquina está lista para preparar expreso a la temperatura perfecta.
LIMPIEZA
Cuando termine de preparar el expreso y de ponerle vapor a la leche, comience a limpiar apagando la máquina y desenchufando el cordón eléctrico.
El mango del filtro y el filtro deberán ser limpiados cada vez que prepara expreso. Para limpiarlos, remueva el mango del filtro girando el mango aproximadamente 45 grados del centro hacia la izquierda. El mango del filtro se soltará de la posición trabada. Sea precavido ya que el filtro o adaptador aún pueden conservar agua caliente flotando sobre la borra o sobre la pastilla. Descarte la borra o la pastilla usada mientras sostiene el filtro o adaptador en su lugar sosteniendo el protector del pulgar firmemente contra el filtro o el adaptador. Tenga cuidado ya que el filtro o el adaptador estarán muy calientes. Enjuague completamente el filtro o adaptador y el soporte del filtro con agua. No se recomienda lavar el filtro, adaptador o soporte del filtro en la lavaplatos. Si no piensa utilizar la máquina durante algún tiempo, no reinserte el soporte del filtro en la cabeza de preparación; esto aumentará la vida útil del sello del filtro.
Remueva el depósito de agua y vacíelo completamente. No lave el depósito de agua en el lavaplatos.
Remueva la bandeja de goteo y la rejilla de desbordamiento de la máquina y enjuáguelos con agua tibia jabonosa. No lave estas piezas en el lavaplatos.
LIMPIEZA DE LA CABEZA DE PREPARACIÓN
La cabeza de preparación podrá necesitar limpieza después de un uso prolongado. Usted puede limpiar la cabeza de preparación con un trapo húmedo para remover cualquier café molido usado. Si el cedazo de preparación (el lado inferior de la cabeza de preparación) está particularmente sucio, cuele varios ciclos de sólo agua en la máquina. Opere la