■El aparato de remos sólo debe ser usado para la aplicación prevista, es decir para el entrenamiento corporal de personas mayores.
■Cualquier otro uso está prohibido y podrá ser peligroso. El fa- bricante no responde por daños debidos al uso inadecuado del aparato.
■Usted entrena con un aparato que ha sido fabricado según los últimos avances tecnológicos en cuanto a seguridad. Han sido evitados y asegurados de la mejor forma posible todos los pun- tos peligrosos que podrían causar lesiones.
■El aparato está adherido a la norma alemana DIN EN 957 – 1/7, clase HB. Por lo tanto no es adecuado para el uso te- rapéutico.
■Las reparaciones inadecuadas o modificaciones estructurales (desmontaje de piezas originales, montaje de piezas no auto- rizadas etc.) pueden provocar peligro para el usuario.
■Las piezas dañadas pueden influir sobre su seguridad y la vida útil del aparato. Por lo tanto, cambie inmediatamente las pie- zas dañadas o desgastadas y ponga el aparato fuera de ser- vicio hasta haber efectuado la correspondiente reparación. En caso de necesidad sólo use piezas de recambio originales de la marca KETTLER.
■En casos de duda o posibles preguntas, diríjase a su vendedor especializado.
■Si se entrena con regularidad e intensamente sería necesario
Manejo
■Asegúrese de no comenzar el entrenamiento antes de haber ejecutado y controlado adecuadamente el montaje.
■No se permite colocar el aparato en locales muy frecuentados o cerca de pasos muy frecuentados (puertas, pasajes etc.).
■El aparato no debería ser usado cerca de recintos húmedos porque esto podría causar oxidación. Asegúrese que ningún lí- quido (bebidas, sudor, etc.) llegue a partes del aparato. Esto podría causar corrosión.
■El aparato de remos se debe colocar en un suelo plano y re- sistente a golpes. Coloque un material amortiguador idóneo bajo el aparato para amortiguar los golpes (alfombrillas de goma, de rafia etc.)
■El aparato está concebido como aparato de entrenamiento para adultos y por ningún motivo ha de ser usado como apa- rato de juego para niños. Tenga en consideración que el deseo natural de juego y el temperamento de los niños pueden cau- sar con frecuencia situaciones imprevisibles que excluyen toda responsabilidad por parte del fabricante. Si de todas formas les permite usar el aparato, tendrá que indicarles el uso correcto y deberá vigilarlos.
■De vez en cuando hay que aplicar unas gotas de aceite viscoso
Instrucciones para el montaje
■Le rogamos constatar si se encuentran todas las piezas perte- necientes al volumen de suministro (véase la lista de verifica-
controlar todas las piezas del aparato cada mes o cada dos meses, en especial los tornillos y las tuercas.
■Instruya a las personas presentes (en especial a los niños) re- specto a los posibles peligros durante el entrenamiento.
■Antes de iniciar el entrenamiento consulte a su médico de ca- becera para saber ciertamente si el entrenamiento con este aparato es conveniente para su salud. Organice su programa de entrenamiento ateniéndose a los resultados de su reconoci- miento médico. Un entrenamiento falso o exagerado puede provocar daños a su salud.
■Todos los cambios y todas las manipulaciones del aparato que no se hayan descrito aquí pueden provocar daños y originar peligro para la persona. Las manipulaciones del aparato sólo se permiten al servicio técnico de KETTLER y a personas ins- truidas por KETTLER.
■Para poder garantizar a largo plazo el nivel de seguridad lo- grado en la construcción, el aparato deberá ser controlado y cuidado con regularidad (una vez al año) por un especialista (tienda especializada).
■La ubicación del aparato debe elegirse de manera que se ga- ranticen las suficientes distancias de seguridad con obstáculos. Evitar la ubicación en las inmediaciones de zonas principales de tránsito (caminos, puertas, pasos).
■Artículo no es apropiada para personas con un peso corporal de más de 130 kg.
a los manguitos del cojinete de los amortiguadores hidráulicos y a los remos. Cuidado con suelos delicados, ¡peligro de gotas!
■Si durante cierto tiempo no se ha usado el aparato, puede ser que al principio los amortiguadores hidráulicos no trabajen con toda su eficacia. Por este motivo se aconseja activarlos previa- mente efectuando algunos movimientos de hinchamiento con los remos antes de la primera puesta en marcha o antes de la puesta en marcha del aparato tras un periodo de inactividad.
■Para el cuidado y la limpieza use medios de compatibilidad ecológica y por ningún motivo productos agresivos o cáusticos.
■Se necesita una tensión de por lo menos 2,7 voltios en los ter- minales para una correcta medición del pulso.
■Asegúrese de que ningún líquido, ni siquiera el sudor del cuer- po, llegue al interior del aparato o a las partes electrónicas.
■Antes de usar el aparato asegúrese siempre de que todas las conexiones de tornillo y de tipo macho y hembra y todas las in- stalaciones de seguridad estén puestas correctamente.
■Durante un entrenamiento intensivo los cilindros amortiguado- res se pueden calentar excesivamente. Evite el contacto físico y no toque los cilindros después del entrenamiento.
ción) y si hay daños de transporte. En el caso de haber motivos de reclamación, diríjase al vendedor de su establecimiento