Antes de secar . . .

Consejos para ahorrar electricidad

Asegúrese de que el filtro de pelusas esté siempre limpio.

No sobrecargue la secadora.

No seque excesivamente la ropa.

Saque la ropa que va a planchar cuando todavía esté húmeda.

Las cargas grandes de ropa similar se secan mucho mejor. No obstante, seque la ropa de planchado permanente en cargas más pequeñas para evitar arrugas.

Utilice el ciclo correcto para el tipo de tela que está secando.

Coloque su secadora de manera que el ducto de escape quede lo más corto y recto posible.

No abra la secadora durante el ciclo de secado.

Planifique su lavado para días menos húmedos. De esta manera su ropa se secará más rápido.

Seque varias cargas de ropa una detrás de otra, de manera que el interior de la secadora no tenga que calentarse de nuevo para cada carga.

Ayuda y sugerencias

ADVERTENCIA

Para reducir el riesgo de incendio, explosión o lesiones personales graves, incluso letales, la ropa con rastros de sustancias inflamables, como por ejemplo, aceite de cocina, aceite para máquinas, productos químicos inflamables, diluyente de pintura y otros, no deben secarse en la secadora.

La sección de INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN del manual que viene con la secadora contiene las sugerencias y lineamientos necesarios para la instalación y evacuación de escape apropiados de la secadora.

La electricidad estática puede hacer que la ropa de fibra sintética (al igual que la ropa interior para damas) se pegue entre sí, especialmente cuando se secan excesivamente en la secadora. El uso de suavizador de ropa en el agua del enjuague de la lavadora o una hoja de suavizador de ropa en la secadora suaviza la ropa y reduce la electricidad estática.

No lave ni seque ropa que suelte pelusas con ropa de planchado permanente o ropa de tejido de punto.

Saque las cargas de ropa de planchado permanente inmediatamente después de que se detenga la secadora.

Siga las instrucciones de las etiquetas para el cuidado de la prenda en artículos confeccionados con fibras que retardan las llamas (“Flame Retardant”) o con SCOTCH GUARD™, entre otros, para un lavado y secado apropiados.

Si las cargas deben sacarse húmedas para plancharlas, gire la perilla del temporizador hacia la opción de ahorro de electricidad (ENERGY SAVER) identificada con un punto (•) en los ciclos de secado automático o predeterminado (“Automatic” o “Time Dry”).

504490

17