Instrucciones de mantenimiento

para el usuario . . .

Cuidado de su secadora

ADVERTENCIA

Para reducir el riesgo de descarga eléctrica, lesiones graves o incluso letales, desconecte el cable de suministro de electricidad antes de limpiar la secadora

Limpieza de la secadora por dentro

Los tintes inestables que se utilizan en muchos pantalones de dril (blue jeans) o prendas de algodón con colores brillantes pueden teñir levemente las superficies interiores de la secadora. Este ligero cambio de color no daña otras prendas.

Si desea restaurar el blanco original del interior de su secadora, siga las instrucciones que se indican a continuación.

La secadora puede limpiarse utilizando uno de los métodos siguientes:

IMPORTANTE: Debe evitarse utilizar blanqueador de cloro para eliminar cualquier mancha de color en la secadora, ya que dicho producto podría dañar el acabado.

Gabinete

Limpie el gabinete de la secadora según sea necesario. Si se ha derramado detergente, blanqueadores u otro producto de lavado en la parte superior de la secadora, límpielo inmediatamente. Algunos de estos productos pueden causar daños permanentes si se derraman en el gabinete.

No recueste objetos puntiagudos o rugosos de la secadora. Podrían dañar el acabado de la misma.

Panel de control

Utilice únicamente un paño húmedo para limpiar el panel de control. Algunos productos de prelavado en aerosol pueden dañar el acabado del panel de control.

Sistema de escape

Limpie el interior de la secadora con un paño húmedo y una pasta no abrasiva de detergente en polvo para lavar y agua caliente, seguido de un ciclo corto con calor utilizando una carga de ropa vieja.

Utilice limpiador para el hogar líquido,

líquido en aerosol y coloque un poco en un paño de textura lisa. Limpie el área manchada y seguidamente seleccione un ciclo corto de calor, utilizando una carga de ropa vieja.

Para eliminar las manchas de creyones o de tinta de bolígrafos en el tambor de la secadora, coloque la temperatura en alto (HIGH) y cargue ropa vieja en la secadora para absorber la marca de creyón o la tinta. Si no logra quitar la mancha, póngase en contacto con el vendedor del electrodoméstico. NO utilice productos químicos en la secadora.

Mantenga el área de la secadora despejado y libre de materiales combustibles, gasolina y otros líquidos o vapores inflamables. No obstruya el flujo de aire en el área.

El ducto de escape debe inspeccionarse después de haber utilizado la secadora por un año y limpiarse si es necesario. En lo suce- sivo, revise y limpie el ducto de escape cada uno o dos años, según sea necesario.

Las aberturas de escape deben revisarse y lim- piarse periódicamente para garantizar que fun- cionen correctamente.

NOTA: Verifique que el electrodoméstico funcione adecuadamente después del mantenimiento.

Protector de sobrecarga del motor . . .

El protector interno de sobrecarga de la secadora detiene el motor de la secadora automáticamente en caso de sobrecarga. Después de que la secadora se enfría, el protector de sobrecarga se reinicializa. La secadora puede encenderse de nuevo oprimiendo la

perilla del temporizador. Si el protector de sobrecarga detiene nuevamente la secadora, no siga utilizándola y llame al personal de mantenimiento para solucionar el problema.

22

504490