Clasificación de la ropa
Si clasificó correctamente la ropa para el lavado, también debe hacer lo propio para el secado.
Separe: | Colores claros |
Colores oscuros
Separe: La ropa que suelta pelusas
La ropa que capta pelusas
Separe: La ropa que no necesita calor
La ropa que necesita poco calor
La ropa que necesita un nivel elevado de calor
D250IS1A
Carga de ropa
No sobrecargue la secadora. El volumen, y no el peso, determina el tamaño de la carga. Si sobrecarga la secadora, podría decolorarse la ropa o causar daños irreparables a la ropa por el calor. Debe existir espacio suficiente en la secadora para que la ropa se mueva sin problemas. Esto contribuye a reducir las arrugas. La combinación de prendas pequeñas y grandes en una carga permite que la ropa se mueva bien dentro de la secadora. Las cargas de ropa de planchado permanente deben ser más pequeñas para que haya espacio suficiente dentro de la secadora y la ropa gire libremente. Un movimiento adecuado de la ropa dentro de la secadora reduce la cantidad de arrugas. Las ilustraciones siguientes muestran el tamaño ideal de las cargas de ropa: el tamaño de la carga promedio debe ocupar entre un tercio y la mitad del cilindro cuando la ropa está mojada.
D322IS1B
Cilindro con algodones y lencería mojados.
D323IS1B
Cilindro con ropa mojada de planchado permanente.
Las toallas, ropa interior de algodón (tela de camiseta), felpa, algodón, alfombras y otros, son artículos que sueltan pelusas; la pana o corduroy, los tejidos de punto (inclusive medias), la ropa de planchado permanente y la ropa de tela sintética atraen pelusas.
En todo tipo de secado, la ropa liviana se seca más
rápido que la ropa pesada. Si se secan cargas con ropa mezclada (como por ejemplo, sábanas y toallas), saque la ropa más liviana cuando esté seca para evitar que se seque excesivamente y se arrugue. El mejor método es secar ropa que necesita el mismo tiempo y la misma temperatura en una misma carga.
Es posible que una carga de ropa sea demasiado pequeña. Si se introducen sólo unas pocas prendas pequeñas en la secadora, la ropa no se moverá apropiadamente durante el secado. La ropa tardará más en secarse y podría arrugarse. Para las cargas pequeñas, añada un par de toallas grandes o prendas que no suelten pelusas para facilitar el movimiento de la ropa durante el secado.
18 | 504490 |