Altec Lansing 251 manual Sistema De Parlantes, AMPLIFICADO CON 6 PIEZAS, Bienvenido

Models: 251

1 10
Download 10 pages 5.55 Kb
Page 6
Image 6
SISTEMA DE PARLANTES

El destello del relámpago con la cabeza de flecha,

Precaución: Para evitar el riesgo de una descarga

El signo de admiración dentro de un triángulo

dentro de un triángulo equilátero, tiene la intención de

eléctrica, no quite la tapa (o parte posterior). No

equilátero tiene la intención de alertar al usuario de la

SISTEMA DE PARLANTES

El conector FRONTAL DERECHO es un mini conector DIN anaranjado,

conectado al satélite derecho, el cual es diferente de los otros conectores.

251 AMPLIFICADO CON 6 PIEZAS

Observe que el enchufe DIN tiene una flecha. Para una inserción fácil del

 

conector DIN, la flecha del conector debe estar hacia arriba.

BIENVENIDO

alertar al usuario de la presencia de “voltaje peligroso”

hay partes en el interior que pueda reparar el

presencia de instrucciones importantes de operación y

sin aislamiento dentro del gabinete del producto, que

usuario. Para reparación, envíelo al personal de

mantenimiento (reparación) en la literatura incluida

puede ser de tal magnitud que constituya un riesgo de

servicio calificado.

con el aparato.

descarga eléctrica para las personas.

 

 

Bienvenido al extraordinario mundo del sonido de alta fidelidad de Altec Lansing. El sistema 251 cuenta con cinco satélites y un subwoofer y está especialmente diseñado para la reproducción de música/juegos en la PC y la reproducción de películas en DVD. Utilizado en computadoras con juegos de 6 canales/5.1, juegos de 4 canales o tarjetas de sonido estéreo/2 canales, el sistema 251 le permite escuchar música, juegos y

ENTRADAS

Están disponibles diversos esquemas de conexión entre su fuente de audio y el sistema 251. Determine si usted configurará el sistema de parlantes para el audio/juegos en la PC, reproducción de DVD, juegos de consola o con dispositivos portátiles de audio (como el reproductor de MP3 o

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

PRECAUCIÓN

Para evitar una descarga eléctrica no utilice este enchufe (polarizado) con un cable de extensión, receptáculo u otra salida a menos que se puedan insertar completamente las cuchillas de contacto para evitar una exposición a éstas.

ADVERTENCIA

PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO O DESCARGA ELÉCTRICA, NO EXPONGA ESTE APARATO A LA LLUVIA O A LA HUMEDAD.

La ranura larga es el lado neutral (tierra).

LIMPIEZA — El aparato solamente se debe limpiar con un paño para pulir o con un paño suave y seco. Nunca lo limpie con cera para muebles, benceno, insecticidas u otros líquidos volátiles ya que pueden carcomer el gabinete.

PERIODOS DE DESUSO — El cable de energía del aparato debe ser desconectado del tomacorriente cuando no se utilice durante un periodo prolongado de tiempo.

TORMENTAS ELÉCTRICAS - Desconecte el aparato durante las tormentas eléctricas.

ENTRADA DE OBJETOS Y LÍQUIDOS — Se debe tener cuidado de que no caigan objetos ni se derramen líquidos dentro del gabinete a través de las aberturas.

ACCESORIOS - Utilice solamente los accesorios especificados por Altec Lansing Technolgies, Inc.

DAÑOS QUE REQUIEREN SERVICIO — El personal de servicio

películas en modo Dolby Digital, DTS o de múltiples canales.

Con 90 watts de energía total del sistema, ofrece un rendimiento de calidad desde reproductores de MP3, reproductores de CD, tocacintas, reproductores de DVD, consolas de juegos y otras fuentes de audio/video.

CONTENIDO DE LA CAJA

5 satélites

Subwoofer

Adaptador en Y AAC1

Manual

QCC

COLOCACIÓN DE PARLANTES

reproductores portátiles de CD), entonces vaya a la sección adecuada.

AUDIO/JUEGOS EN LA PC/REPRODUCTOR DE DVD

Las tarjetas de sonido diseñadas para los juegos en la PC o para la reproducción de DVD tienen salidas únicas de audio. Generalmente, las salidas se deben marcar como "salida frontal", "salida posterior" y "salida central LFE". En algunos casos, se puede utilizar terminología ligeramente distinta. La documentación de la tarjeta de sonido le debe ayudar a determinar las salidas a utilizar con su sistema de parlantes.

6-TARJETAS DE SONIDO DE 6/5.1 CANALES

1.Ubique el cable con los enchufes estéreo de 3.5 mm de color verde, negro y amarillo que está conectado a la parte posterior del subwoofer.

2.Retire las tapas protectoras de los enchufes negro y amarillo, que estén conectadas a la parte posterior del subwoofer.

Inserte la cuchilla de contacto amplia en la ranura de tierra.

LEA LAS INSTRUCCIONES — Se deben leer todas las instrucciones de operación y seguridad antes de operar el aparato.

CONSERVE LAS INSTRUCCIONES — Se deben guardar las instrucciones de operación para referencia futura.

ATIENDA LAS ADVERTENCIAS — Debe apegarse a todas las advertencias respecto al aparato y seguir las instrucciones de operación.

SIGA LAS INSTRUCCIONES — Se deben seguir todas las instrucciones de operación y uso.

AGUA Y HUMEDAD — El aparato no se debe utilizar cerca del agua, por ejemplo, cerca de una tina, un lavabo, el fregadero de la cocina, el lavadero, un sótano mojado o cerca de una alberca, etc.

USO EXTERIOR — Advertencia: Para reducir el riesgo de incendio o descarga eléctrica, no exponga este aparato a la lluvia o a la humedad.

UBICACIÓN — El aparato se debe instalar en un lugar estable.

VENTILACIÓN — El aparato se debe colocar de tal manera que su ubicación o posición no interfiera con su propia ventilación. Por ejemplo, el aparato no se debe colocar sobre una cama, un sofá, una alfombra u otra superficie similar que pueda bloquear las aberturas de ventilación, ni colocarlo en una instalación empotrada, como un librero o gabinete cerrado que pueda impedir el flujo de aire a través de las aberturas de ventilación.

CALOR — El aparato se debe colocar lejos de fuentes de calor como radiadores, registros de calefacción, estufas u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que generen calor.

PFUENTES DE ENERGÍA — El aparato debe estar conectado a un suministro de energía solamente del tipo descrito en las instrucciones de operación o como se indica en el aparato.

PROTECCIÓN DEL CABLE DE ENERGÍA — Los cables de energía se deben acomodar de manera que no sea posible caminar sobre ellos o que sean presionados con objetos que se coloquen encima o contra ellos. Ponga especial atención a los cables en los enchufes, los receptáculos apropiados y a los puntos donde salen del aparato.

CONEXIÓN A TIERRA O POLARIZACIÓN — Las precauciones que se deben tomar para que no se impida la conexión a tierra o polarización de un aparato.

calificado debe dar servicio al aparato cuando:

Se haya dañado el cable de energía o el enchufe.

Hayan caído objetos o se hayan derramado líquidos dentro del aparato.

El aparato haya sido expuesto a la lluvia.

El aparato no funcione normalmente o muestre un marcado cambio en su rendimiento.

El aparato se caiga o se dañe el gabinete.

Servicio — El usuario no debe intentar dar servicio al aparato. Solamente el personal calificado debe dar servicio al aparato o debe regresarse al distribuidor o llame a la línea de servicio de Altec Lansing para obtener ayuda.

GARANTÍA LIMITADA DE UN AÑO

Altec Lansing Technologies, Inc. garantiza al usuario final que todos sus sistemas de parlantes para computadoras están libres de defectos en el material y la mano de obra durante el uso normal y razonable por un periodo de un año a partir de la fecha de compra.

Esta garantía es la garantía única y exclusiva vigente en relación con los sistemas de parlantes para computadora de Altec Lansing y cualesquier otras garantías, ya sea expresas o implícitas, son inválidas. Ni Altec Lansing Technologies, Inc. ni cualquier otro distribuidor autorizado de Altec Lansing Technologies, Inc. es responsable de cualesquier daño incidental incurrido en el uso de los parlantes. (Esta limitación de daños incidentales o consecuenciales no es aplicable en los lugares donde está prohibido).

El compromiso de Altec Lansing Technologies, Inc. de conformidad con esta garantía no aplica a cualquier defecto, mal funcionamiento o falla como resultado del mal uso, abuso, instalación inadecuada, uso con equipo dañado o inadecuado o el uso de los sistemas de parlantes para computadora con cualquier equipo para el cual no fueron diseñados.

Los términos de esta garantía aplican solamente para sistemas de parlantes para computadora cuando dichos parlantes se devuelvan al distribuidor autorizado respectivo de Altec Lansing Technologies, Inc., donde se compraron.

De conformidad con los términos de esta garantía, el comprador original tiene ciertos derechos legales y puede tener otros derechos, que varían en todo el mundo.

SUBWOOFER

Toda la información con codificación estéreo se escucha a través de los parlantes satélite. El subwoofer no contiene imágenes en estéreo y su sonido es no direccional. Como resultado, el subwoofer no se tiene que colocar en ninguna relación particular con los satélites. Sin embargo, colocar el subwoofer en el piso cerca de una pared o en la esquina de la habitación proporciona una mejor efectividad de los bajos y un sonido óptimo.

Advertencia: El subwoofer no cuenta con blindaje magnético. Por tal motivo, se DEBE colocar por lo menos a 2 pies (0.6m) de los televisores, de los monitores de las computadoras, de los discos duros de las computadoras o de cualquier otro medio magnético (por ejemplo, discos flexibles, discos Zip, computadoras o cintas de audio, etc.).

PARLANTES SATÉLITE

Disponga los satélites frontales para adaptarlos a sus preferencias auditivas – desde la derecha del monitor hasta lo más lejos posible que permitan los cables del parlante. Los satélites posteriores deben colocarse ligeramente detrás de usted o lo más atrás que permitan los cables. El mismo principio aplica a los parlantes posteriores montados en la pared.

Coloque el satélite central ya sea en la parte superior o debajo del centro del monitor.

Para lograr un sonido óptimo, todos los satélites se deben colocar ligeramente arriba del nivel del oído y en una forma que ofrezca los resultados más satisfactorios.

Nota: Los parlantes satélite ESTÁN blindados magnéticamente y se pueden colocar cerca de las pantallas de video como televisores y monitores de computadoras sin distorsionar la imagen.

CÓMO HACER LAS CONEXIONES

ADVERTENCIA:

No inserte el enchufe de energía del sistema de parlantes en un tomacorriente de CA hasta que se hayan realizado todas las conexiones. También, apague las fuentes de audio (es decir, su PC, su reproductor de MP3, Playstation de Sony, etc.) antes de conectar las salidas a las entradas del sistema 251.

Para asegurar que la primera operación sea como se espera, siga cuidadosamente los pasos de conexión descritos a continuación en el orden indicado según su aplicación particular. La configuración es rápida y sencilla: Simplemente conecte las entradas de la fuente de audio y los parlantes satélite a la parte posterior del subwoofer.

PARLANTES SATÉLITE

Los parlantes satélite se deben conectar al subwoofer. Para hacer que la configuración sea sencilla, los conectores de entrada en el subwoofer están codificados por color según los conectores en los cables del subwoofer.

3.Inserte los enchufes de entrada negro, verde y amarillo a las salidas negro, verde y amarillo de la tarjeta de sonido de la computadora. Asegúrese de que el interruptor en la parte posterior del subwoofer se encuentre en la posición de 6 canales.

4-TARJETA DE SONIDO PARA JUEGOS DE 4 CANALES

1.Ubique el cable con los enchufes estéreo de 3.5 mm de color verde, negro y amarillo que está conectado a la parte posterior del subwoofer.

2.Retire la tapa protectora del enchufe negro, que está conectada a la parte posterior del subwoofer.

3.Inserte los enchufes de entrada negro y verde a la salida negra y verde de la tarjeta de sonido de la computadora. Asegúrese de que el interruptor en la parte posterior del subwoofer se encuentre en la posición de 2/4 canales.

2-TARJETAS DE SONIDO ESTÉREO/2-CANALES

1.Ubique el cable con los enchufes estéreo de 3.5 mm de color verde, negro y amarillo que está conectado a la parte posterior del subwoofer.

2.Inserte el enchufe verde de entrada, que está conectado a la parte posterior del subwoofer, en la salida estéreo (verde) de la computadora. Asegúrese de que el interruptor en la parte posterior del subwoofer se encuentre en la posición de 2/4 canales.

JUEGOS DE CONSOLA

La mayoría de los sistemas de juegos de consola cuentan con salidas RCA dobles. Los fabricantes de sistemas de consola más populares incluyen a Sony™, Microsoft™, Nintendo™ y Sega™. Para conectar sus parlantes, siga los pasos a continuación:

1.Asegúrese de que su sistema de juegos de consola esté apagado.

2.Ubique el adaptador en Y AAC1 incluido en su sistema de parlantes 251. El adaptador en Y AAC1 tiene un conector estéreo de 3.5 mm de color verde en un extremo y dos conectores RCA en el otro extremo, uno rojo y uno blanco.

3.Ubique los enchufes RCA de color rojo y blanco en el extremo del cable conectado a la parte posterior de su sistema de juegos de consola. Conéctelos a los conectores RCA rojo y amarillo que coinciden en el adaptador en Y AAC1.

4.Ubique el cable con los enchufes estéreo de 3.5 mm de color verde, negro y amarillo que está conectado a la parte posterior del subwoofer.

5.Inserte el enchufe verde en este cable en el conector verde lima en el adaptador en Y AAC1.

6.Asegúrese de que el interruptor en la parte posterior del subwoofer se encuentre en la posición de 2/4 canales.

9

10

Page 6
Image 6
Altec Lansing 251 manual Sistema De Parlantes, AMPLIFICADO CON 6 PIEZAS, Bienvenido, Contenido De La Caja