Black & Decker BDCF12 CARGA DE PAQUETE DE BATERÍAS DE 12 VOLTIOS MÁX, Diagnóstico del cargador

Models: BDCF20 BDCF12

1 40
Download 40 pages 43.48 Kb
Page 33
Image 33
CARGA DE PAQUETE DE BATERÍAS DE 12 VOLTIOS MÁX*

CARGA DE PAQUETE DE BATERÍAS DE 12 VOLTIOS MÁX*

12volt max* Procedimiento de carga

Los cargadores Black & Decker están diseñados para cargar paquetes de baterías Black & Decker en 30 a 60 minutos, según el paquete que se carga.

1. Enchufe el cargador en un tomacorriente adecuado antes de insertar el paquete de baterías.

2. Introduzca el paquete de baterías en el cargador. (figura A)

12volt max* Procedimiento de carga 3. La luz LED verde titilará para indicar que la batería se está cargando.

4. La finalización de la carga se indica mediante la Diagnóstico del cargadorBatería en mal estado luz LED verde que permanece encendida de manera

continua. El paquete está completamente cargado y puede utilizarse en este momento o dejarse en el cargador.

A

Después del uso, recargue las baterías descargadas a la brevedad posible o de lo contrario la vida útil de las baterías podría acortarse en gran medida. Para obtener la máxima vida útil de las baterías, no permita que éstas se descarguen completamente. Se recomienda recargar las baterías después de cada uso.

Diagnóstico del cargador

Este cargador está diseñado para detectar ciertos problemas que pueden surgir con los paquetes de baterías o la fuente de alimentación. Los problemas se indican mediante una luz LED que titila en diferentes patrones.

Batería en mal estado

El cargador puede detectar una batería débil o dañada. La luz LED rojo titila en el patrón indicado en la etiqueta. Si observa este patrón intermitente de batería

en mal estado, interrumpa la carga de la batería. Devuélvala a un centro de mantenimiento o a un lugar de recolección para reciclado.

Retraso por paquete caliente/frío

Cuando el cargador detecta una batería excesivamente caliente o

excesivamente fría, enciende automáticamente un Retraso por paquete caliente/

frío que suspende la carga hasta que la batería se normaliza. Después de esto, el cargador cambia automáticamente al modo de Paquete cargando. Esta función garantiza la duración máxima de la batería. La luz rojo titila en el patrón indicado en la etiqueta.

Notas importantes sobre la carga

1. Obtendrá una duración más prolongada y un mejor rendimiento si el paquete de baterías se carga cuando la temperatura ambiente está entre 18 °C y 24 °C (65 °F y 75 °F). NO cargue el paquete de batería con una temperatura ambiental por debajo de +4.5 °C (+40 °F) o por encima de +40.5 °C (+105 °F). Esto es importante y evitará daños graves en el paquete de baterías.

2. El cargador y el paquete de baterías pueden estar calientes al tacto durante la carga. Esto es una condición normal y no indica un problema. Para facilitar el enfriado del paquete de baterías después de su uso, evite colocar el cargador o el paquete de baterías en un ambiente cálido, como debajo de un toldo de metal o en un remolque sin aislamiento.

3. Si el paquete de baterías no se carga adecuadamente:

a. Revise el tomacorriente enchufando una lámpara u otro aparato

b. Verifique si el tomacorriente está conectado a un interruptor que corta la energía cuando usted apaga las luces.

c. Mueva el cargador y el paquete de baterías a un lugar donde la

temperatura ambiental sea de aproximadamente 18 °C a 24 °C (65 °F a 75 °F). d. Si los problemas de carga persisten, lleve la herramienta, el paquete de baterías y el cargador al centro de mantenimiento local.

33

Page 33
Image 33
Black & Decker BDCF12, BDCF20 manual CARGA DE PAQUETE DE BATERÍAS DE 12 VOLTIOS MÁX, 12volt max* Procedimiento de carga