Black & Decker MM675 Mantenimiento, Ajuste De La Altura De Las Ruedas Figura, Descarga

Models: MM675

1 28
Download 28 pages 47.71 Kb
Page 23
Image 23
AJUSTE DE LA ALTURA DE LAS RUEDAS (FIGURA 9)

NOTA: La amplitud de la altura de corte de su podadora es 25,4 mm - 88,9 mm (1 pulg. - 3-1/2 pulg.).

AJUSTE DE LA ALTURA DE LAS RUEDAS (FIGURA 9)

1.ANTES DE REALIZAR CUALQUIER AJUSTE, APAGUE Y DESENCHUFE LA PODADORA Y ESPERE QUE LA HOJA SE DETENGA.

2.Su podadora cuenta con el sistema de ajuste de altura de las ruedas de palanca única de Black & Decker. Este sistema ajustará las cuatro ruedas al mismo tiempo. La podadora se ajusta de 25,4 mm a 88,9 mm (1 pulg. a 3-1/2 pulg.) en seis incrementos.

3.Coloque la mano izquierda en el mango de ajuste de la altura y la mano derecha en el mango inferior, como se muestra en la Figura 9.

4.Tire del mango de ajuste de la altura hacia afuera de la podadora y reposiciónelo en la posición de ajuste de la altura deseada. (Consulte las alturas de corte recomendadas por tipo de césped en la sección INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN) Girar el ajuste de la altura hacia el frente de la podadora disminuye la altura de corte y girar hacia atrás aumenta la altura de corte.

BOLSA PARA CÉSPED OPCIONAL (DISPONIBLE COMO OPCIÓN CON COSTO ADICIONAL)

Se recomienda embolsar los recortes de césped de las primeras veces que se corta el césped en primavera y los últimos recortes de la estación para minimizar las enfermedades.

1.A veces es preferible embolsar los recortes de césped para reducir el arrastre de recortes a piscinas y jacuzzis y dentro de la casa.

2.Puede agregar los recortes de césped a su recipiente de abonos y usarlo posteriormente como fertilizador natural.

9

BAJAALTA

POSICIONES DE ALTURA DE CORTE

Posición Corte

1 (BAJA) 25,4 mm (1 pulg.)

238,1 mm (1-1/2 pulg.)

350,8 mm (2 pulg.)

463,5 mm (2-1/2 pulg.)

576,2 mm (3 pulg.)

6 (ALTA) 88,9 mm (3-1/2 pulg.)

LIMPIEZA Y ALMACENAMIENTO

BOLSA PARA CÉSPED OPCIONAL (DISPONIBLE COMO OPCIÓN CON COSTO ADICIONAL) PELIGRO: : Asegúrese de que la podadora esté desenchufada y de que la hoja se haya detenido.

Antes de guardar la podadora, quite y limpie los desechos de la parte externa de la podadora y del interior del protector. Guarde bajo cubierta. Vea la sección de MANTENIMIENTO.

La limpieza de la parte inferior de la podadora se realiza con mayor facilidad inmediatamente después de cortar el césped.

(ASEGÚRESE DE QUE LA PODADORA ESTÉ DESENCHUFADA Y DE QUE LA HOJA SE HAYA DETENIDO). Para limpiar los recortes de césped apelmazados puede usar un trapo, papel de diario

CONSEJOS PARA DESBROZAR

En la configuración de desbroce, su podadora nueva está diseñada para volver a cortar los recortes de césped en pedazos más cortos. Estos recortes de césped, que se dispersan a medida que corta el césped, se biodegradan rápidamente y proveen nutrientes al césped.

Cuando corte el césped en suelos escabrosos o con malezas altas, configure la podadora en la mayor altura de corte.

No corte el césped si está mojado. Con la acción de desbroce, el pasto mojado tiende a formar terrones. El mejor momento para cortar el césped es la tarde.

Para obtener los mejores resultados, ajuste la altura de corte de la podadora de modo que corte el tercio superior de las hojas de césped.

Si el césped está muy crecido, es posible que sea necesario que aumente la altura de corte para reducir el efecto de empuje y evitar sobrecargar el motor.

Para un desbroce muy espeso, haga cortes más angostos y corte el césped más despacio.

Cambie el patrón de corte de una semana a otra. Corte el césped de norte a sur una semana y de este a oeste la siguiente. Esto evitará el mateado y veteado del césped.

13 POSICIONES DE ALTURA DE CORTELIMPIEZA Y ALMACENAMIENTOCONSEJOS PARA DESBROZARDESCARGACÓMO EVITAR LA CORROSIÓNMANTENIMIENTOManual backgroundManual backgroundManual backgroundManual background

Manual background PRECAUCIÓN: Para desatorar la cámara de la hoja, no deje caer o sacuda la podadora en el suelo. Esto puede dañar la podadora.

DESCARGA

La podadora está diseñada para dispersar los recortes de césped nuevamente sobre el césped.

1.Si el césped llena la bolsa opcional muy rápido, es posible que se requiere una descarga.

2.De ser necesario, los recortes de césped luego se pueden dispersar con un soplador de hojas.

3.En condiciones de césped espeso, es posible que se requiera una pasada más angosta.

arrugado o toallas de papel. Tenga cuidado con los bordes filosos de la hoja.

Una plataforma para cortar el césped limpia mejora la eficiencia de la hoja y mantiene un rendimiento elevado. Cuando realice la limpieza, NO sumerja la podadora en agua ni la rocíe con una manguera o lavadora a presión. Para limpiar la podadora, sólo utilice jabón suave y un paño húmedo. Nunca permita que penetre líquido dentro de la podadora ni sumerja ninguna de las piezas en un líquido.

NOTA: No guarde la podadora sobre o cerca de fertilizantes o productos químicos. Esa forma de almacenamiento puede causar la rápida corrosión de las piezas de metal.

CÓMO EVITAR LA CORROSIÓN

Los fertilizantes y otros productos químicos de jardinería contienen agentes que aceleran considerablemente la corrosión de los metales. Si usa la podadora en áreas donde se han usado fertilizantes o químicos, limpie la podadora inmediatamente después de usarla. Limpie todas las piezas expuestas con un paño húmedo. Las piezas de metal se pueden lubricar con un aceite liviano a base de petróleo. No lubrique las ruedas.

MANTENIMIENTO

Después de cada sesión de corte, desenchufe la podadora y asegúrese de que la hoja se haya detenido. Controle todas las tuercas, los pernos y los tornillos para corroborar que estén bien ajustados. Asegúrese de controlar el sistema de sujeción de la hoja. IMPORTANTE: para asegurar la SEGURIDAD y la CONFIABILIDAD del producto, las reparaciones, el mantenimiento y los ajustes se deben realizar en los centros de mantenimiento autorizados o con otro personal de mantenimiento calificado. Utilice sólo piezas de repuesto idénticas.

Examine y limpie minuciosamente la podadora al comienzo de cada sesión de corte para prolongar la vida útil y mejorar el rendimiento. De vez en cuando, apague la podadora y espere que la hoja se detenga. Luego, desenchufe el cable eléctrico y vuelque la podadora de lado. Con un objeto como un palo un trapo, limpie cualquier acumulación de césped en el área de la hoja. También limpie el césped o los desechos que puedan estar acumulados alrededor del área de la puerta de desbroce/descarga. Tenga cuidado con los bordes filosos de la hoja.

23

Page 23
Image 23
Black & Decker MM675 Mantenimiento, Ajuste De La Altura De Las Ruedas Figura, POSICIONES DE ALTURA DE CORTE Posición Corte