Blaupunkt EMA 255 manual Entradas de audio véase la fig

Models: EMA 255

1 52
Download 52 pages 19.17 Kb
Page 10
Image 10
Entradas de audio (véase la fig. 3)

EMA 255

Entradas de audio (véase la fig. 3)

Puede elegir entre dos entradas distintas de audio;

Cinch (RCA)

Nivel Hi (conexiones de los altavoces)

Utilice solo una de las entradas de audio; de lo contrario pueden producirse interferencias en el sonido.

Las salidas del preamplificador se conectan mediante un cable de audio apantallado a las clavijas cinch (RCA) 1.

Cuando se produce la excitación a través de las salidas de los altavoces, las líneas de entrada pos. 2/3se conducen hacia el cable de altavoces más cercano a izquierda y dere- cha (frontal o trasero). Estas líneas de entrada se separan y se unen a las conexiones de entrada. Es imprescindible tener en cuenta la polaridad de las conexiones (+ o -). Las etapas finales en puente (BTL) también se pueden conectar directamente, sin necesidad de adaptador.

Conexión positiva/negativa

Es recomendable utilizar una sección transversal mínima de 6 mm2.

Tienda el cable positivo de tipo convencional hasta la batería y conéctelo mediante el portafusibles.

Utilice pasos de cable en los orificios que presenten bordes cortantes.

Atornille un cable negativo de tipo convencional a un punto de masa sin fallos (tornillo de carrocería, chapa de carrocería), no al polo negativo de la batería.

Rasque la superficie de contacto del punto de masa hasta conseguir un pulido metálico y aplique grasa grafitada.

Fusibles integrados (Fuse)

Los fusibles que incorpora el amplificador (Fuse) protegen la etapa final así como todo el sistema eléctrico en caso de avería. Si utiliza un fusible de repuesto, no haga nunca un puente entre los fusibles ni los sustituya por otros con un voltaje superior.

Para ello deberá tener en cuenta algunas aclaraciones:

Girando el regulador en el sentido de las agujas del reloj aumenta la sensibilidad de entrada del amplificador y, por lo tanto, el volumen. Sin embargo, no se trata de un regulador de volumen; en la posición tope, la potencia del altavoz no es superior, aunque al principio suene más fuerte. La única manera de subir rápidamente el volumen del sistema es girando el regulador de volumen del equipo de radio.

Conexiones de los altavoces

(En caso de que el amplificador deba conectarse en puente, vaya al apartado "Conexiones de los altavoces en puente").

Como en todos los componentes audio, para conseguir una buena reproducción de graves es fundamental que el amplificador y los altavoces posean una polaridad correcta. Por eso, al realizar las conexiones, procure conectar el borne

(+)positivo del amplificador con el borne (+) positivo del altavoz; lo mismo se aplica a los bornes (-) negativos. Además, el canal izquierdo del amplificador debe estar conectado con el altavoz izquierdo, y el canal derecho del amplificador con el altavoz derecho.

Conexión de los altavoces en puente

Para configurarlo en mono, el amplificador EMA también puede conectarse en puente. De esta manera, el amplificador puede utilizarse para uno o varios subwoofers o para un amplificador de frecuencias medias. Con esta configuración, el amplificador añade los canales derecho e izquierdo a un canal de salida (salida mono).

Nota:

El amplificador sólo puede añadir información de la señales izquierda y derecha una vez efectuadas las conexiones RCA izquierda y derecha.

Atención:

Con la conexión en puente, la carga del amplificador puede ser de 4 ohmios o más. Una carga más baja puede sobrecalentar o desconectar el amplificador o provocar daños irreparables.

Ejemplos de conexiones

Conexión del suministro de corriente

Fig. 2

Entradas de audio

Fig. 3

Conexiones de los altavoces

Fig. 4/5/6

Manual backgroundManual backgroundManual background +12V

Conexión remota del amplificador con fuente de conexión conectable de +12 V.

De esta manera, el amplificador puede conectarse/desconec- tarse mediante el interruptor del equipo de radio.

Regulador de nivel

Con ayuda del regulador de nivel, la sensibilidad de entrada de la etapa final puede ajustarse a la tensión de salida de la salida del preamplificador de su autorradio.

El margen de ajuste oscila entre 0,2 y 10 V.

Si conecta una autorradio de otro fabricante, deberá ajustar la sensibilidad de entrada siguiendo las indicaciones del fabricante.

Ajuste de la clase y la gama de las respuestas de frecuencia

En el EMA 255, la clase de respuesta de frecuencia (es decir, "Low-Pass" o "Hi-Pass") y la frecuencia de entrada deseada pueden ajustarse. Si, por ejemplo, desea conectar una pa- reja de subwoofers, deberá efectuar los ajustes "Low-Pass" de la ilustración (Fig. 3). La frecuencia de entrada depende de la gama de frecuencias de los altavoces (véase gama de frecuencias recomendada de los altavoces).

"High-Pass"

Con un ajuste de 80 Hz, el amplificador tiene una gama de frecuencias de 80 Hz a 30.000 Hz.

Regulador de frecuencia "Low-Pass"

Este regulador está activado cuando se coloca el interruptor en la posición "Paso bajo" y permite ajustar la frecuencia de entrada deseada.

Ejemplo:

Con un ajuste de 150 Hz, el amplificador tiene una gama de frecuencias de 10 Hz a 150 Hz.

10

Page 10
Image 10
Blaupunkt EMA 255 manual Entradas de audio véase la fig