BM 2610925945 6-05 6/10/05 10:30 AM Page 49

Enchufe el cordón del cargador en un tomacorriente eléctrico estándar. Antes de introducir el paquete de baterías, quite la tapa protectora y luego introduzca el paquete de baterías en el cargador (Fig. 15).

La luz indicadora verde del cargador comenzará a "PARPADEAR". Esto indica que la batería está recibiendo una carga rápida. La carga rápida se detendrá automáticamente cuando el paquete de baterías esté completamente cargado.

Cuando la luz indicadora deje de "PARPADEAR" (y se vuelva una luz verde constante), la carga rápida habrá terminado.

El paquete de baterías se puede usar incluso aunque la luz siga parpadeando. Puede que tenga que pasar más tiempo para que la luz deje de parpadear, según la temperatura. Cuando comience el proceso de carga del paquete de baterías, una luz roja constante también

podría significar que el paquete de baterías está demasiado caliente o demasiado frío.

El propósito de la luz verde es indicar que el paquete de baterías se está cargando rápidamente. No indica el punto exacto de carga completa. La luz dejará de parpadear en menos mas tiempo hora si el paquete de baterías no estaba completamente descargado.

Al cargar varias baterías en secuencia, es posible que el tiempo de carga aumente ligeramente.

Cuando el paquete de baterías esté completamente cargado, desenchufe el cargador (a menos que vaya a cargar otro paquete de baterías) y vuelva a introducir el paquete de baterías en la herramienta.

Para evitar incendios o lesiones cuando las baterías no estén en la herramienta o en el cargador, ponga siempre la tapa protectora en el extremo del paquete de baterías.

FIG. 15

PAQUETE DE

BATERÍAS

CARGADOR

TAPA

PROTECTORA

LUZ ROJA

LUZ VERDE

CARGA DEL PAQUETE DE BATERÍAS (CON DOS BAHIAS DE 30 MINUTOS BC230)

INDICADORES, SIMBOLOS Y SIGNIFICADO

 

del cargador o del paquete de baterías únicamente tal

Si la luz indicadora verde está apagada, el cargador no

como se indica en estas instrucciones de

está recibiendo energía del tomacorriente de

funcionamiento o en las que se suministran con la

alimentación.

 

 

 

herramienta o con el paquete de baterías.

 

 

Si la luz indicadora roja está

 

 

Si la luz indicadora verde

 

 

“ENCENDIDA”,

el

paquete

de

 

 

“PARPADEA”, el paquete de baterías

 

 

 

 

 

 

baterías está demasiado caliente o

 

 

está siendo cargado rápidamente. La

demasiado frío para la carga rápida. El cargador

carga rápida terminará automáticamente cuando el

cambiará a carga continua y lenta hasta que se alcance

paquete de baterías esté totalmente cargado.

una temperatura adecuada, momento en el cual el

 

 

Si la luz indicadora verde está

cargador cambiará automáticamente a carga rápida.

 

 

 

 

 

 

“ENCENDIDA”, el cargador está

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si la luz indicadora roja

 

 

enchufado pero el paquete de

 

 

 

 

"PARPADEA",

el

paquete

de

baterías no está introducido o el paquete de baterías se

 

 

baterías no puede aceptar una

encuentra totalmente cargado y está siendo cargado

carga o los contactos del cargador o del paquete de

continua y lentamente.

baterías están contaminados. Limpie los contactos

 

 

 

-49-

Page 49
Image 49
Bosch Power Tools 1659 Como se indica en estas instrucciones de, Está recibiendo energía del tomacorriente de, Paquete