BM 1619929E58 07-12_BM 1619929E58 07-12 8/1/12 8:02 AM Page 34

MANGO AUXILIAR

La herramienta se debe sujetar con el mango auxiliar, el cual se puede girar 360°. Para reposicionar y/o hacer girar el mango, afloje la empuñadura, mueva el mango hasta la posición deseada a lo largo del cuerpo cilíndrico y vuelva a apretar firmemente la empuñadura (Fig. 9).

FIG. 9

EMPUNADURA

CALIBRE DE PROFUNDIDAD

La profundidad de perforación se puede prefijar y/o repetir utilizando el calibre de profundidad.

Ajuste de la profundidad: Después de instalar el mango auxiliar, asegúrese de que el accesorio se haya introducido completamente en el portaherramienta antes de ajustar el calibre de profundidad (Fig. 10).

Para ajustar la profundidad, oprima el botón de liberación del calibre de profundidad, deslice dicho calibre hasta la profundidad deseada y deje de ejercer presión sobre el botón para fijar el calibre de profundidad en su sitio.

FIG. 10 BOTÓN DE LIBERACION

DEL CALIBRE DE

PROFUNDIDAD

CALIBRE DE

PROFUNDIDAD

X

Instrucciones de funcionamiento

INTERRUPTOR GATILLO DE VELOCIDAD

VARIABLE CONTROLADA

La herramienta se controla con un interruptor gatillo de velocidad variable. La herramienta se puede encender (posición “ON”) o apagar (posición “OFF”) apretando o soltando el gatillo.

La velocidad se puede ajustar desde las RPM mínimas hasta las RPM máximas indicadas en la placa del fabricante por medio de la presión que usted ejerce sobre el gatillo. Ejerza más presión para aumentar la velocidad y disminuya la presión para reducir la velocidad (Fig. 1).

INTERRUPTOR DE AVANCE/INVERSIÓN

El interruptor de inversión se utiliza para invertir el sentido de rotación de la broca (Fig. 1).

! PRECAUCION

El interruptor de inversión sólo se

 

debe activar cuando el motor esté

 

apagado (“OFF”) y cuando la broca se encuentre completamente detenida.

Para utilizar la herramienta en rotación de "Avance",

mueva el interruptor hacia la flecha que muestra avance.

Para "Invertir" el sentido de rotación de la broca, mueva

el interruptor hacia la flecha que muestra inversión.

-34-

Page 34
Image 34
Bosch Power Tools RH328VCQ manual Instrucciones de funcionamiento, Mango Auxiliar, Empunadura Calibre DE Profundidad