Ménsulas para cielorraso
Con las versiones CV de los parlantes PRi se suministran ménsulas para el cielorraso que facilitan el montaje de los parlantes en los cielorrasos suspendidos. La ménsula se apoya sobre la parrilla del cielorraso de modo que el peso de los parlantes es sostenido por la parrilla, no por el panel del cielorraso. La ménsula tiene un diseño “plegable”, como se muestra más abajo del lado izquierdo, que facilita el movimiento de la ménsula a través del orificio de montaje.
Guías extensibles
En la ilustración se muestra la parrilla sin los paneles
Una vez cortado el orificio de montaje en el panel del cielorraso, pase la ménsula doblada a través del orificio y gírela a su forma normal según se muestra más abajo a la derecha. Luego extienda las guías de modo que se apoyen en la parrilla del cielorraso. Coloque las ménsulas de modo que las bridas que se extienden hacia abajo desde los arcos rodeen el orificio de instalación. Luego conecte el parlante y sujételo en su lugar como en una instalación regular.
NOTA: Boston Acoustics enfáticamente recomienda el uso de cables de seguridad en todas las instalacio- nes. Esto es particularmente importante cuando se instalan los parlantes PRi en cielorrasos suspendidos. Acople un extremo del cable de seguridad a la lengüeta en la parte posterior del parlante y sujete el otro extremo a un elemento estructural resistente del edificio.
La ménsula para cielorraso también se puede usar en cielorrasos de muro seco. Corte el orificio requerido estándar para el parlante en el muro seco. Inserte la ménsula plegada a través del orificio y extiéndala a su forma normal. La orientación de las guías extensibles no es importante. Pueden quedar totalmente retraídas. Si la ubicación de la instalación es muy ajustada, se pueden retirar las guías extensibles para que la sección central funcione como aro de yeso.
27