Bowers & Wilkins 683, 600 Colocación de la Caja Acústica, Sistemas Estereofónicos Convencionales

Models: 600 683

1 48
Download 48 pages 794 b
Page 14
Image 14
Colocación de la Caja Acústica

Las puntas metálicas han sido diseñadas para perforar cualquier alfombra y descansar sobre la superficie del suelo. Inicialmente, coloque las tuercas de fijación en las puntas de desacoplo de modo que estén lo suficientemente sueltas para que "floten" justo encima de la alfombra cuando las puntas se apoyen sobre el suelo. Introduzca completamente las puntas de desacoplo en los orificios dispuestos para tal efecto en la base del recinto. Vuelva a colocar la caja en su posición correcta procurando no dañarla durante la maniobra. La Figura 1 ilustra la colocación de la base (plinto) y las puntas de desacoplo.

Si el recinto se mueve cuando es colocado sobre el suelo, afloje las dos puntas de desacoplo que no toquen el suelo hasta que el recinto descanse firmemente sin moverse. Finalmente, fije las tuercas contra la base (plinto). Puede resultar más cómodo colocar y ajustar las puntas de desacoplo una vez que la ubicación de la caja acústica haya sido optimizada.

Si no hay ninguna alfombra en su sala y desea evitar que se produzcan rayaduras en la superficie del suelo, coloque o bien un disco protector metálico (una moneda podría servir) entre la punta de desacoplo y el suelo o utilice los pies de goma autoadhesivos suministrados de serie. Coloque los pies de goma enroscándolos en cada uno de los orificios que figuran en la parte inferior de la base (plinto).

Si lo desea, puede retirar las rejillas protectoras. No obstante, procure no tocar las partes móviles de los altavoces ya que podría provocar daños en los mismos.

Colocación de la Caja Acústica

Es muy probable que el ajuste de la posición de la caja acústica una vez realizada la instalación inicial de la misma mejore la calidad sonora, por lo que resulta completamente recomendable.

Tanto en instalaciones de audio estéreo como de Cine en Casa, intente asegurarse de que las zonas que rodean inmediatamente a cada caja acústica sean similares desde el punto de vista acústico. Por ejemplo, si una caja acústica está junto a una pared desnuda mientras que la otra está cerca de mobiliario y cortinas blandos, es más que probable que tanto la calidad sonora global como la imagen estereofónica queden seriamente comprometidas.

Sistemas Estereofónicos Convencionales

Para empezar, las cajas acústicas deberían colocarse, separadas entre sí de 1’5 a 3 metros, en los dos vértices de un triángulo equilátero cuyo tercer vértice sea el punto de escucha. Las cajas deberían separarse aproximadamente 0’5 metros de la pared posterior y al menos 0’5 metros de cualquier pared lateral. En la figura 2a se muestra esta disposición.

Sistemas de Cine en Casa

Si las cajas acústicas van a ser utilizadas para los canales frontales (principales) de un sistema de Cine en Casa, deberían estar más cerca entre sí que en un equipo de audio de 2 canales ya que los canales de sonido envolvente tienden a ensanchar la imagen sonora. La colocación de las cajas acústicas a unos

0’5 metros de distancia de cada lado de la pantalla de visualización también ayudará a que la imagen asociada al sonido envolvente esté proporcionada con respecto a la imagen visual. En cuanto a la altura de las cajas acústicas, debería estar en un punto intermedio entre el centro de la pantalla y la altura de la caja acústica central. Al igual que sucede con el posicionado de los sistemas estereofónicos convencionales, idealmente las cajas acústicas deberían estar separadas unos 0’5 metros de la pared posterior y al menos 0’5 metros de cualquier pared lateral.

Campos Magnéticos Parásitos

Los altavoces de las cajas acústicas crean campos magnéticos parásitos que se extienden más allá de las fronteras físicas del recinto. Es por ello que le recomendamos que aleje todos aquellos objetos magnéticamente sensibles (pantallas de televisor y ordenador basadas en tubos de rayos catódicos, discos de ordenador, cintas de audio y vídeo, tarjetas con banda magnética y cosas por el estilo) al menos 0’5 metros de la caja acústica. Las pantallas de plasma y LCD no son afectadas por los campos magnéticos.

Conexiones

Todas las conexiones deberían realizarse con el equipo desconectado.

En la parte posterior de la caja acústica hay dos pares de terminales de conexión conectados entre sí con sendos puentes. Para realizar una conexión convencional, dichos puentes deberían permanecer en su lugar (situación original, es decir de fábrica) y por tanto solamente deberían conectarse un par de terminales al amplificador. Para la conexión en bicableado, los puentes deberían retirarse para poder conectar por separado cada par de terminales al amplificador. El bicableado puede mejorar la resolución de los detalles de bajo nivel. Las Figuras 3a y 3b ilustran la conexión convencional y en bicableado.

Asegúrese de que los terminales positivos de la caja acústica (marcados como + y de color rojo) son conectados al terminal de salida positivo del amplificador y que los terminales negativos de la caja acústica (marcados como – y de color negro) son conectados al terminal de salida negativo del amplificador. Una conexión incorrecta podría tener como resultado una imagen sonora pobre y una pérdida de graves.

Consulte a su distribuidor para que le aconseje a la hora de elegir el cable de conexión. Mantenga siempre la impedancia total por debajo del máximo recomendado en las características técnicas y utilice un cable de baja inductancia para evitar que se produzcan atenuaciones en las frecuencias más altas.

Ajuste Fino

Antes de proceder al ajuste fino, verifique cuidadosamente que todas las conexiones de la instalación sean correctas y seguras.

11

Page 14
Image 14
Bowers & Wilkins 683, 600 Colocación de la Caja Acústica, Sistemas Estereofónicos Convencionales, Sistemas de Cine en Casa