CÓMO GUARDAR LA PLANCHA
CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO
Recomendamos usar la temperatura más baja con telas que tengan acabados espe- ciales (lentejuelas, bordados, etc.).
Si la tela es combinada (por ejemplo, 40% algodón y 60% sintética), coloque el ter- mostato en la temperatura de la fibra que requiera la menor temperatura.
Si no se conoce la composición de la tela, determine la temperatura apropiada pro- bando con una esquina no muy visible de la prenda. Comience con temperatura baja y aumente el nivel gradualmente hasta alcanzar la temperatura ideal.
Nunca planche zonas con residuos de transpiración u otras manchas ya que el calor de la base de plancha fija las manchas en la tela haciendo que ya no se puedan remover.
Es más efectivo si se usa la plancha seca a una temperatura moderada. El exceso de calor puede quemar la tela con el riesgo de dejar manchas amarillas.
Para evitar manchar con brillo las prendas de seda, lana o sintéticas, plánchelas por el revés.
Para evitar manchar con brillo las prendas de terciopelo, plánchelas en una sola dirección (siguiendo la dirección de la fibra) y no presione la plancha.
A más se cargue la lavadora con ropa, más arrugadas saldrán las prendas. Esto también sucede cuando las revoluciones del centrifugado son muy altas. Muchas telas son más fáciles de planchar si no se encuentran totalmente secas. Por ejemplo, la seda siempre debe plancharse húmeda.