Neumáticos

Controle la presión de aire de los neumáticos cada 50 horas de operación o una vez por semana. Mantenga los neumáticos inflados a las presiones recomendadas. El inflado inadecuado de un neumático reduce su vida útil. Consulte los laterales de los neumáticos para averiguar las presiones de inflado adecuadas. Respete las siguientes pautas:

No infle los neumáticos por encima de la presión máxima que se muestra en el lateral del neumático.

No vuelva a inflar un neumático que se ha utilizado desinflado o desinflado en extremo. Un gomero calificado debe inspeccionar y reparar el neumático.

Información general sobre la batería

¡ADVERTENCIA!

•  En caso de que se produzca una salpicadura accidental de ácido en los ojos o la piel, enjuague el área afectada inmediatamente con agua limpia fría. Si tiene algún malestar adicional, consulte un médico inmediatamente.

•  Si el ácido salpica la ropa, en primer lugar dilúyalo con agua limpia, luego neutralícelo con una solución de agua/ amoníaco o bicarbonato/agua.

•  NUNCA conecte (o desconecte) las abrazaderas del cargador de la batería a la batería si el cargador está encendido, ya que puede causar chispas.

•  Mantenga todas las fuentes de combustión (cigarrillos, cerillas, encendedores) lejos de la batería. El gas generado durante la carga puede ser combustible.

•  Como precaución adicional, cargue la batería únicamente en un área bien ventilada.

•  Siempre proteja sus ojos y su piel y vestimenta cuando trabaje cerca de baterías.

•  Las baterías contienen ácido sulfúrico y pueden producir gases explosivos. Tenga extremo cuidado cuando manipule baterías. Mantenga las baterías lejos del alcance de los niños.

Mantenimiento de la batería

La batería se llena con ácido de batería y se sella en fábrica. Sin embargo, para asegurar un ciclo de vida adecuado es necesario realizar cierto mantenimiento en la batería, aún en el caso de las baterías 'sin mantenimiento'.

Rocíe los bornes y el cable expuesto con un sellador de bornes de batería, o recubra los bornes con una capa delgada de grasa o vaselina para protegerlos contra la corrosión.

Siempre mantenga limpios y libres de corrosión los cables y los bornes de la batería.

Evite inclinar la batería. Hasta una batería sellada pierde electrolito si se la inclina.

¡ADVERTENCIA! Las baterías contienen ácido sulfúrico y pueden producir gases explosivos. Tenga extremo cuidado cuando manipule baterías. Mantenga las baterías lejos del alcance de los niños.

Almacenamiento de la batería

1.Cuando el tractor se guarda durante períodos prolongados, desconecte el cable negativo de la batería. No es necesario retirar la batería.

2.Todas las baterías se descargan durante el almacenamiento. Mantenga el exterior de la batería limpio, especialmente la parte superior. Una batería sucia se descarga con mayor rapidez.

3.La batería debe guardarse con carga completa. Una batería descargada se puede congelar más pronto que una batería cargada. Una batería con carga completa se guarda por más tiempo en temperaturas frías que en temperaturas altas.

4.Vuelva a cargar la batería antes de volver a ponerla en servicio. Aun cuando el tractor pueda arrancar, el sistema de carga del motor tal vez no recargue totalmente la batería.

Uso de las varillas de derivación de la transmisión

Si por alguna razón el tractor no funciona o usted desea moverlo, las dos transmisiones hidrostáticas están equipadas con una varilla de derivación que permite mover manualmente el tractor a lo largo de distancias cortas.

¡ADVERTENCIA! No remolque el tractor, ni siquiera con la varilla de derivación enganchada. La transmisión del tractor sufrirá graves daños.

1.Desde la parte trasera del tractor, ubique las varillas de derivación de transmisión, justo en el interior de los dos neumáticos traseros. Consulte la Figura 6-2.

a b

Figura 6-2

2.Enganche las varillas de derivación de la transmisión, una a cada lado del tractor, para mover el tractor manualmente sin ponerlo en marcha. Las varillas de derivación de la transmisión están ubicadas en la parte trasera del tractor, justo en el interior de las ruedas traseras. Enganche las varillas de derivación tirando de cada una hacia afuera (a) y hacia la derecha (b) para trabarlas en su lugar. Vea la Figura 6-2.

NOTA: El tractor no funciona si las varillas de derivación se encuentran en posición enganchada.

3.Después de mover el tractor, desenganche las varillas de derivación invirtiendo los pasos a y b. Vea la Figura 6-2.

Transmisión hidrostática

La transmisión hidrostática viene sellada de fábrica y no tiene mantenimiento alguno. No se puede controlar el nivel de fluido ni se puede cambiar el líquido.

Sección 6— Mantenimiento y Ajustes

 

23