Español
MODO DE SÓLO TALADRADO
Para utilizar el modo de sólo taladrado, presione el botón de selector de modo (F) y gire el selector de modo (G) de forma que la flecha amarilla apunte al correspondiente símbolo, tal como se muestra. Utilice el modo de sólo taladrado en madera, metal y plástico.
MODO DE TALADRO PERCUTOR
Para utilizar el modo de taladro percutor, presione el botón de selector de modo (F) y gire el selector de modo (G) de forma que la flecha amarilla apunte al correspondiente símbolo, tal como se muestra. Utilice este modo para perforar mamposterías.
MODO DE SÓLO MARTILLADO
Para cincelados suaves, presione el botón de selector de modo
(F)y gire el selector de modo (G) de forma que la flecha amarilla apunte al correspondiente símbolo, tal como se muestra.
NOTA: La flecha amarilla del selector de modo DEBE estar siempre alineada con alguno de los símbolos. No hay posiciones de operación entre ellos.
Broquero/mandril SDS Plus® (Fig. 1)
ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de lesiones corporales graves, apague la herramienta y desconéctela de la fuente de alimentación antes de realizar ajustes o de quitar o poner accesorios.
ADVERTENCIA: Peligro de quemaduras. SIEMPRE use guantes
Para insertar la broca, inserte el vástago aproximadamente 19
mm(3/4"), no más de 22 mm (7/8") en el broquero/mandril. Empuje y gire la broca hasta que encaje en la posición correcta. La broca quedará firmemente ajustada.
Para soltar la broca, tire hacia atrás el broquero/mandril (E) y retírela.
FUNCIONAMIENTO
ADVERTENCIA: Respete siempre las instrucciones de seguridad y la reglamentación aplicable.
ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de lesiones corporales graves, apague la herramienta y desconéctela de la fuente de alimentación antes de realizar ajustes o de quitar o poner accesorios.
ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de lesiones corporales, SIEMPRE asegúrese de que la pieza de trabajo esté debidamente sujeta. Si va a perforar un material delgado, utilice un bloque de madera como “respaldo” para evitar dañarlo.
ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de lesiones corporales, SIEMPRE opere la herramienta con el mango lateral debidamente instalado y ajustado. El incumplimiento con lo anterior podría resultar en que el mango lateral se suelte durante la operación de la herramienta y que el operador pierda el control como consecuencia. Sostenga la herramienta con ambas manos para maximizar control.
al cambiar las brocas. Las piezas metálicas de la herramienta y las brocas pueden calentarse mucho durante la operación. Los pequeños trozos de material roto pueden dañar las manos
Bien colocar las manos (Fig. 3)
FIG. 3
desprotegidas.
ADVERTENCIA: No intente ajustar o soltar las brocas (ni ningún otro accesorio) sujetando la parte frontal del broquero/mandril y encendiendo la herramienta. Esto podría dañar el broquero/mandril y causar lesiones corporales.
ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de lesiones
personales, SIEMPRE coloque bien las manos, tal como se muestra.
C
B
18