DeWalt D26960K, D26950 instruction manual Aviso Importante

Models: D26950 D26960K

1 7
Download 7 pages 60.45 Kb
Page 6
Image 6
AVISO IMPORTANTE

Protección auditiva ANSI S12.6 (S3.19),

Protección respiratoria NIOSH/OSHA/MSHA.

La etiqueta de su herramienta puede incluir los siguientes símbolos. A continuación se indican los símbolos y sus definiciones:

V

voltios

A

amperios

Hz

hercios

W

vatios

min

minutos

no

corriente alterna

 

 

 

 

 

 

corriente directa

no velocidad sin carga

 

 

 

 

 

...............

 

 

 

 

 

 

Construcción de clase I

 

 

 

terminal de conexión a tierra

 

 

 

 

...................

 

 

.................

 

 

 

 

 

 

(tierra)

 

 

...............

símbolo de advertencia de

 

 

 

 

....................

Construcción de clase II

 

....................

 

seguridad

.......................

 

 

 

 

 

(doble aislamiento)

BPM

golpes por minuto

sfpm

pies de superficie

…/min

revoluciones o

......................

 

 

 

 

por minuto (sfpm)

 

....................

 

inversiones

......................

 

 

 

 

 

 

................... por minuto

LAS PERSONAS QUE REMUEVEN PINTURA DEBEN SIEMPRE DE RESPETAR ESTAS PAUTAS:

Manual backgroundADVERTENCIA: Es importante tener mucho cuidado al remover pintura. Los pedazos, residuos y gases de pintura pueden contener plomo, que es venenoso. Cualquier pintura aplicada antes de 1977 puede contener plomo, y es probable que la pintura aplicada a casas construidas antes de 1950 contenga plomo. Una vez depositada sobre una superficie, el contacto de las manos con ella puede resultar en una ingestión de plomo si se lleva las manos a la boca. La exposición a incluso niveles bajos de plomo puede causar daños irreversibles al cerebro y al sistema nervioso; los niños y bebes no natos son particularmente vulnerables.

Antes de comenzar el proceso de remover pintura, debería determinar si la pintura a remover contiene plomo o no. Esto puede hacerlo su oficina local de la salud o un profesional que use un analizador de pintura para verificar el contenido de plomo de la pintura a remover. LA PINTURA

EN BASE A PLOMO SÓLO DEBE SER REMOVIDA POR UN PROFESIONALY NO DEBERÍA SER REMOVIDA CON UNA HERRAMIENTA QUE EMITA AIRE CALIENTE. La persona que quita la pintura debe de respetar estas pautas:

1.Coloque la pieza de trabajo afuera. Si esto no es posible, el área de trabajo debe de estar bien ventilado. Abra las ventanas y coloque un ventilador de extracción dentro de una de ellas. Asegúrese que el ventilador desplaza el aire de adentro a afuera.

2.Quite o cubra alfombras, tapetes, muebles, ropa, utensilios de cocina y conductos de aire.

3.Coloque las láminas de protección en el área de trabajo para contener astillas o pedazos de pintura. Vista ropa protectora como camisas de trabajo adicionales, overoles y cascos.

4.Trabaje en un cuarto a la vez. Debe de quitar o colocar el mobiliario en medio del cuarto y cubrirlo. El área de trabajo debe de ser aislado del resto de la vivienda sellando las puertas con láminas de protección.

5.Niños, mujeres embarazadas o probablemente embarazadas y madres lactantes no deberían de estar presentes en el área de trabajo hasta que el trabajo haya sido completado.

6.Utilice una máscara de respiración antipolvo o una máscara de respiración de doble filtro (polvo y humo) que ha sido aprobado por Occupational Safety and Health Administration (OSHA), National Institute of Safety and Health (NIOSH) o United States Bureau of Mines. Puede obtener estas máscaras y estos filtros reemplazables en las grandes ferreterías. Asegúrese que la máscara le queda bien. Las barbas y el vello de la cara pueden impedir un sello correcto de la máscara. Cambie los filtros a menudo. LAS MÁSCARAS

DESECHABLES DE PAPEL NO SON ADECUADAS.

7.Tenga cautela cuando opere la pistola de aire caliente. La pistola de aire caliente debe de permanecer en movimiento porque el exceso de calor genera humos que el operador podría inhalar.

8.Mantenga la comida y las bebidas fuera del área de trabajo. Debe de lavarse las manos, los brazos y la cara y enjuagar la boca antes de comer o de beber. No fume o mastique chicle o tabaco en el área de trabajo.

9.Limpie el suelo de pintura y polvo acumulados con un trapeador mojado. Use un trapo mojado para limpiar las paredes, umbrales y las superficies que acumularon pintura o polvo. NO LIMPIE CON UNA ESCOBA, UN TRAPO SECO O UNA ASPIRADORA. Use un detergente con un alto nivel de fosfato o fosfato tribásico de sodio (TSP) para lavar y trapear las áreas.

10.Cuando finalice cada sesión de trabajo, coloque los pedazos de pintura y los restos dentro de una bolsa de plástico doble, cierre la bolsa con cinta adhesiva o un lazo de enrollo y deshágase de la bolsa correctamente.

11.Quítese la ropa protectora y los zapatos de trabajo dentro del área de trabajo para no esparcir el polvo dentro de la vivienda. Lave la ropa de trabajo por separado. Limpie los zapatos con un trapo mojado que puede lavar con la ropa de trabajo. Lávese el cabello y el cuerpo con jabón y agua.

AVISO IMPORTANTE

Para que esta herramienta sirva de removedor de pintura eficaz, debe de producir temperaturas extremadamente elevadas. Por lo tanto, el removedor es capaz de prender papel, madera, residuos de pintura y de barniz y materiales similares.

Cuando se familiarice más con la herramienta y desarrolle la técnica apropiada, reducirá enormemente el peligro de causar un incendio accidentalmente. ¡Al establecer la técnica apropiada, el mejor método es la PRÁCTICA! Trabaje en proyectos simples para remover la pintura, preferiblemente afuera, hasta que “sepa” cómo usar el removedor de manera segura y eficaz.

CUANDO PRACTIQUE, RESPETE LAS PAUTAS SIGUIENTES PARA SU SEGURIDAD

Asegúrese siempre que la herramienta está apagada y desenchufada sin supervisión.

Limpie la cuchilla de la espátula a menudo durante el uso. La acumulación de residuo sobre la cuchilla es sumamente inflamable.

Experimente para encontrar la distancia ideal entre la punta de la herramienta y la superficie de trabajo. Esta distancia [25.4 mm–50.8 mm (1–2 pulg.)] puede cambiar dependiendo del material que desea remover.

La pistola de aire caliente siempre debe de permanecer delante de la cuchilla del removedor.

A medida que complete el trabajo, limpie los pedazos de pintura suelta acumulados alrededor del área de trabajo.

Cuando trabaje adentro, manténgase alejado de cortinas, papeles, tapizado y materiales inflamables parecidos.

Sobre todo, no se olvide que este aparato es serio y capaz de producir resultados excelentes si lo usa correctamente. Practique con proyectos simples hasta que se sienta a gusto con su removedor. Sólo entonces habrá dominado la técnica apropiada.

GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES

PARA SU FUTURA UTILIZACIÓN

Descripción (Fig. 1)

Manual backgroundADVERTENCIA: Nunca cambie la herramienta o piezas de la herramienta. Podría producir lesiones corporales o daños.

A. Interruptor de encendido y apagado B. Orificios de ventilación

C. Pie de apoyo

D. Botón de ajuste de la temperatura del aire (D26950)

Ajustador e indicador de la temperatura del aire con pantalla de cristal líquido (D26960)

E.Punta

F.Anillo para colgar la herramienta

G.Tapa del barril de aire caliente

USO DEBIDO

Su pistola de aire caliente DEWALT ha sido diseñada para remover pintura, soldar tubería, encoger PVC, soldar y torcer plásticos y secar y descongelar en general.

Manual backgroundADVERTENCIA: NO utilice la herramienta en condiciones húmedas o en la presencia de líquidos o gases inflamables.

MONTAJE Y AJUSTES

Manual backgroundADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de lesiones, apague y desenchufe la herramienta y permita que se enfríe antes de realizar ajustes o de quitar o poner accesorios.

Temperatura del aire (Fig. 1)

D26950

Puede ajustar la temperatura del aire para que corresponda a una gran variedad de usos. Gire el botón de ajuste de la temperatura del aire (D) hacia la derecha o la izquierda para aumentar o disminuir el nivel de calor.

D26960

Presione y suelte el ajustador e indicador de la temperatura del aire con la pantalla de cristal líquido (D) para establecer la temperatura deseada en incrementos de 10˚C (50˚F). Para aumentar o disminuir continuamente la temperatura, presione y mantenga presionado el ajustador e indicador de la temperatura del aire (D). Suelte el indicador cuando haya obtenido la temperatura deseada o la temperatura mínima/máxima.

La pantalla le indica el aumento/la disminución de temperatura actual hasta haber llegado a la temperatura deseada.

SISTEMA PARA ESTABLECER Y OLVIDAR EL CONTROL DE LA TEMPERATURA D26960

Puede guardar la temperatura deseada en la memoria de la herramienta. La pistola de aire caliente se calienta hasta la última temperatura seleccionada a cada vez que prenda la pistola de aire caliente, con respecto al flujo de aire. Si no conoce la temperatura seleccionada, siempre arranque a una temperatura baja y aumente la temperatura gradualmente hasta haber llegado a la temperatura deseada.

Aplicaciones

La tabla siguiente sugiere el ajuste según el uso.

Ajuste

Uso

Bajo

Para secar pintura y barniz

 

Para quitar etiquetas

 

Para encerar y quitar cera

 

Para secar madera mojada antes de rellenar

 

Para encoger envoltura de policloruro de vinilo y

 

 

tubos de aislamiento

 

Para descongelar tubos congelados

Alto

Para soldar plástico

 

Para torcer tubos y hojas de plástico

 

• Para soltar tuercas y pernos demasiado

 

 

apretados u oxidados

 

Para quitar pintura y laca

 

Para soldar juntas de plomería

 

Para quitar baldosas de vinilo o de linóleo

Para instalar el accesorio correcto

Esta herramienta incluye un juego de accesorios para diferentes usos.

Icono

Descripción

Uso

 

Punta en cono

Soldar, Encoger fundas (calor por encima

 

 

de una pequeña región concentrada)

 

50 mm (2 pulg.)

Secar, remover pintura,

 

Cola de pescado

Remover vinilo o linóleo,

 

Punta de superficie

descongelar (calor esparcido sobre una

 

 

grande región)

1.Asegúrese que el interruptor de encendido y apagado (A) esté en la posición O y que la herramienta esté desenchufada. Asegúrese que la punta se haya enfriado.

2.Coloque el accesorio deseado sobre la punta.

OPERACIÓN

Manual backgroundADVERTENCIA: Asegúrese que la punta SIEMPRE apunte lejos de usted y observadores.

Manual backgroundADVERTENCIA: NO debe de caer nada dentro de la punta.

Manual backgroundADVERTENCIA: Use sólo una mano para sujetar la herramienta, tal como indicado en la Figura 2. No coloque su otra mano por encima de las rejillas de ventilación (Fig. 3).

ANTES DE SU OPERACIÓN

1.Conecte el accesorio correcto recomendado para el uso.

2.Gire el botón de ajuste de la temperatura del aire (D) hasta la temperatura de aire deseada.

Encender y apagar (Fig. 4)

1.Presione el interruptor de encendido y apagado (A) hasta el ajuste de flujo de aire deseado:

Un flujo de aire bajo para calentar la pieza de trabajo lentamente.

I:8,5 CFM [50 ˚– 400 ˚C (120–750 ˚F)]

8,8 CFM [65 ˚– 400 ˚C (150–750 ˚F)] (D26960)

Un flujo de aire alto para calentar la pieza de trabajo rápidamente.

II:16 CFM [50 ˚– 600 ˚C (120–1100 ˚F)]

17,7 CFM [65 ˚–600 ˚C (150–1100 ˚F) (D26960)

2.Para apagar la herramienta, presione el interruptor de encendido y apagado (A) hasta la posición O. Desenchufe la herramienta y permita que se enfríe antes de mover o guardar la herramienta.

Remover pintura

Manual backgroundADVERTENCIA: Consulte el Aviso importante bajo Instrucciones de Seguridad Adicionales para Pistolas de Aire Caliente antes de usar la herramienta para remover pintura.

Manual backgroundADVERTENCIA: No remueva los marcos de ventanas de metal, porque el calor puede rajar el vidrio.

Al remover pintura de otros marcos de ventanas, use una punta de protección de vidrio.

Para evitar de prender la superficie, no deje la herramienta directamente sobre un sólo lugar demasiado tiempo.

No acumule la pintura sobre el removedor, porque puede originar la ignición. En caso necesario, remueva los pedazos de pintura del removedor con cautela usando una cuchilla.

1.Instale el accesorio apropiado.

2.Gire el botón de ajuste de la temperatura del aire (D) al nivel alto.

3.Prenda la herramienta escogiendo el flujo de aire deseado.

4.Dirija el aire caliente sobre la pintura que debe de remover.

Obtendrá los mejores resultados si mueve la pistola de aire caliente despacio, pero CONSTANTEMENTE, de un lado al otro para distribuir el calor uniformemente. NO SE DETENGA EN UN SÓLO LUGAR.

5.Cuando la pintura suavice, puede remover la pintura usando una espátula de mano. RECUERDE: Pueden encenderse las astillas y las pequeñas partículas de pintura removida sopladas dentro agujeros y rajas en la superficie de trabajo.

Uso estacionario (Fig. 1)

También se puede usar esta herramienta en el modo estacionario.

1.Pliegue el pie de apoyo (C), como se muestra en la Figura 1.

2.Coloque la herramienta sobre una mesa de trabajo nivelada y estable. Asegúrese de no volcar la herramienta.

3.Sujete el cable eléctrico correctamente para que no se enrede alrededor de la herramienta y para que no se caiga de la mesa de trabajo.

4.Encienda la herramienta seleccionando el flujo de aire deseado.

Control de calentamiento constante (protección de sobrecarga)

Estas pistolas de aire caliente son herramientas eléctricas profesionales. NO permita que un niño juegue con ellos. ‘Si el operador no tiene experiencia operando esta herramienta, su uso deberá ser supervisado.

Cuando se sobrecarga la herramienta, esta característica impide los daños al elemento de calentamiento sin detener la herramienta y/o sin necesitar un periodo de enfriamiento.

Page 6
Image 6
DeWalt D26960K, D26950 instruction manual Aviso Importante