Pautas Importantes de Seguridad

LEER ANTES DE UTILIZAR SU HUMIDIFICADOR

1)Este aparato tiene un enchufe polarizado (una espiga es más ancha que la otra). Para disminuir el riesgo de descarga eléctrica, este enchufe está diseñado para encajar tan solo de una forma en un tomacorriente polarizado de 120 voltios CA, de 15 amp. Si el enchufe no encaja completamente en el tomacorriente, intentar conectarlo en sentido contrario. Si a pesar de eso no encaja, contactar a un electricista calificado. No intentar burlar esta característica de seguridad de manera alguna. Si tiene que utilizar un cordón de extensión, éste también debe aceptar el enchufe con espiga ancha y debe tener el voltaje adecuado.

2)No colocar el cable debajo de alfombras, en áreas de tráfico, ni cerca de fuentes de calor.

3)No utilizar el humidificador si el cable está dañado.

4)Siempre desconectar el cable de energía antes de limpiar, dar servicio o cuando no se esté usando la unidad.

5)No colocar el humidificador cerca de cortinas sueltas, materiales combustibles u objetos que produzcan calor.

6)Este humidificador está aprobado por UL cuando tiene instalada la mecha vaporizadora marca Bemis by Essick Air. Para mantener la calificación UL, visi tar su estación de servicio para todas las reparaciones. Utilizar únicamente mechas de repuesto y químicos marca Bemis by Essick Air. Para ordenar repuestos y químicos llamar al 1-800-547-3888.

7)Se recomienda limpiar con regularidad. Referirse a la sección de CUIDADO Y MANTENIMIENTO en este manual.

Introducción

Su humidificador vaporizador Bemis by Essick Air agrega una humedad invisible a su hogar haciendo pasar el aire seco a través de la mecha saturada de agua. A medida que el aire pasa a través de la mecha humedecida, el agua se va evapo- rando en el aire dejando atrás cualquier polvo blanco, minerales o sólidos disuel- tos y suspendidos en la mecha que a su vez sirve de filtro. Debido a que el agua se evapora, no existe niebla o rocío sucio ni polvo blanco, tan solo aire húmedo limpio e invisible.

A medida que el filtro/mecha vaporizador atrapa los minerales acumulados en el agua, su capacidad para absorber y evaporar agua va disminuyendo. Recomendamos cambiar el filtro/mecha por lo menos una vez por año, preferiblemente desechando el filtro/mecha usado al final de la temporada en la que se necesita humedad adicional, y comenzando con uno nuevo la siguiente temporada que requiere humedad adicional. En áreas con aguas duras el reemplazo puede ser necesario con más frecuencia para conservar la eficiencia de su humidificador.