d)Espere cuando menos cinco minutos para que se disperse cualquier cantidad acumulada de gas.
3.Llene el depósito de la freidora con aceite líquido (o agua durante la prueba) hasta la línea de "nivel de aceite" trazada en la pared posterior del depósito.
4.Abra la válvula manual de cierre de la tubería de suministro de gas de llegada.
5.Aplique una cerilla o un fósforo encendido al cabezal del quemador piloto.
6.Ponga la llave de gas de la válvula de seguridad en "Piloto", oprima y mantenga abajo el selector hasta que el piloto permanezca encendido al soltarlo. Esto puede durar un minuto o más.
7.Si el piloto no permanece encendido, oprima el selector y vuelva a
encenderlo, manteniéndolo presionado durante más tiempo, antes de soltarlo. Puede que sea necesario volver a encender varias veces el piloto hasta que las tuberías queden purgadas de cualquier aire atrapado y se llegue a un flujo de gas constante.
8.Cuando se enciende el piloto, ponga el selector de la llave de gas en "ENCENDIDO" ("ON").
9.Ponga el termostato en cualquier ajuste de "ENCENDIDO" ("ON") y observe para asegurarse de que el quemador principal se encienda con el piloto.
Termostato operacional
¡ADVERTENCIA!
SI SE DETECTA OLOR A GAS, SE DEBERÁ CERRAR EL SUMINISTRO EN LA VÁLVULA PRINCIPAL DE CIERRE Y SERÁ PRECISO PONERSE EN CONTACTO PARA LA REPARACIÓN CON LA COMPAÑÍA DE GAS LOCAL O LA AGENCIA DE SERVICIO AUTORIZADO CORRESPONDIENTE.
3.8 CALENTAMIENTO DEL RECIPIENTE (LA VASIJA): Este
paso servirá para verificar el funcionamiento del quemador principal, la calibración inicial del termostato y limpiar el recipiente para la producción inicial de alimentos.
a.Llene el recipiente de freír con agua caliente o fría hasta la línea marcada de nivel de aceite en la parte posterior del depósito.
b.Ajuste el selector del controlador de temperatura y termostato operacional a 104 oC (220 oF), ligeramente por encima del punto de ebullición del agua.
c.Se encenderá el quemador principal.
d.Reajuste el controlador de temperatura a 93°C (200°F).
e.Los quemadores se deberán apagar en cuanto el agua comience a hervir.
f.Cuando haya comprobado de modo satisfactorio que los quemadores y el termostato funcionan correctamente, vacíe el recipiente y séquelo bien. Vuelva a llenarlo con manteca como se indica a continuación.
3.9PREPARACIÓN FINAL:
a.Cuando se utilice manteca líquida (aceite de cocina), llene la freidora hasta el "nivel de aceite" marcado en la línea de la parte posterior del recipiente.
11