Cómo instalar la antena GPS

Notas sobre la instalación

Advertencia

Los cables deberían estar atados juntos con cinta o algún método de seguridad similar (por ejemplo: sujeta cables) para que no interfieran cuando maneja. Si se dañan o se enredan cerca de piezas como el volante, la palanca de cambios o el pedal de freno, podrían producirse accidentes.

No instale la antena GPS donde obstruirá la visión del conductor o donde se convierta en un obstáculo mientras maneja; de lo contrario podrían producirse accidentes de tránsito.

Consejo

Español Deutsch

Si el vidrio del vehículo es un tipo especial de vidrio como vidrio reflector de calor o vidrio a prueba de balas, asegúrese de instalar la antena GPS fuera del vehículo. Si se instala la antena GPS dentro del vehículo, la sensibilidad de la recepción disminuirá severamente y esto afectará la precisión de la medida de posición.

Si instala la antena GPS dentro del vehículo, asegúrese de que esté instalada en la placa de conexión a tierra.

Si instala la antena GPS dentro del vehículo, la ubicación y la pendiente del parabrisas del vehículo determinarán la precisión de la antena GPS para recibir la señal GPS. Si la ubicación de la antena GPS dentro del vehículo obstaculiza la precisión de la antena GPS, probablemente desee entonces instalar la antena fuera del vehículo.

Los materiales utilizados en las ventanas delanteras y traseras de los vehículos pueden hacer que la sensibilidad de la recepción GPS disminuya significativamente. Si esto ocurre, instale la antena GPS fuera del vehículo.

Si la superficie donde se sujetará la antena no es plástica como, cuero auténtico, panel de madera o paño, adherir la unidad puede dañar el acabado de la superficie. No adhiera la placa de conexión a tierra a otras superficies.

Antes de instalar la antena, limpie bien la superficie de instalación para que no tenga suciedad, humedad ni grasa.

No aplique ningún revestimiento a la antena GPS; de lo contrario podría disminuir la sensibilidad de la recepción de la antena.

Guíe los cables de la antena GPS lo más lejos posible de las antenas y cables de TV y radio; de lo contrario podría causar interferencia con señales de video y audio.

No instale la antena en lugares (como pilares delanteros y panel del techo) que estén escondidos del cielo.

Se debería instalar la antena GPS en una posición nivelada donde la señal esté lo menos bloqueada posible, como en el techo del vehículo.

No se pueden recibir señales satelitales si la antena está bloqueada u obstaculizada.

Si instala la antena GPS fuera del vehículo, quite la unidad de la antena principal si deja el vehículo solo por largos ratos para evitar el robo o daños malignos a la antena.

Sostenga la unidad de la antena principal cuando quite la antena. No jale del cable, de lo contrario podría dañar y ocasionar problemas en el correcto funcionamiento.

Si instala la antena GPS fuera del vehículo, quite la unidad de la antena principal cuando lave el vehículo. (Si lava el vehículo con la unidad de la antena principal adherida, evite rociar directamente con agua la sección del cable para que no entre agua en el vehículo.)

El imán sujeto a la antena GPS es extremadamente potente. Asegúrese de tener en cuenta lo siguiente cuando instale la antena.

No coloque la antena sobre el piso o en superficies sucias o polvorientas. Si limaduras de hierro se pegan al imán, podrían dañar la carrocería del vehículo.

Mantenga la antena lejos de relojes y tarjetas magnéticas, de lo contrario pueden dañarse y/o quedar inservibles.

Svenska Nederlands Italiano Français Español

- 13 -