Desenchufe la aspiradora de la toma de corriente.
3-9Advertencia: El rodillo de escobillas puede empezar a girar repentinamente. Desenchufe la aspiradora cuando la invierta.
Coloque el mango en la posición más baja e invierta la aspiradora de manera que la parte inferior quede vuelta hacia arriba. Con un destornillador de cruz (Phillips) saque los 4 tornillos como se muestra. Levante y saque la placa inferior (A).
3-10
Cómo sacar la correa
La correa plana (B) acciona el mecanismo de autopropulsión e impulsa indirectamente el rodillo de escobillas. Extraiga la correa vieja (B) de la polea grande (C) y tírela a la basura.
3-11
Colocación de la parte
trasera de la correa
Con la escritura en el lado exterior de la correa, deslice la correa nueva por encima del eje del motor (D).
3-12
Colocación de la parte
delantera de la correa
Coloque el otro extremo de la correa por encima de la polea grande (C) mientras hace girar la polea en el sentido que se muestra.
Se podría requerir de esfuerzo adicional para estirar la correa sobre lo polea.
3-13
Colocación de la placa
inferior
Vuelva a colocar la placa inferior y los 4 tornillos de cabeza en cruz (Phillips). Apriete firmemente los tornillos.
Reemplazo del rodillo de escobillas
3-14Cuándo reemplazar
Desenchufe la aspiradora de la toma de corriente eléctrica.
Advertencia: El rodillo de escobillas puede empezar a girar repentinamente. Desenchufe la aspiradora cuando la invierta.
Cuando las escobillas del rodillo se desgastan, hay que reemplazarlo.
Para inspeccionar la condición de las escobillas, pase el borde de una tarjeta a lo ancho de la placa inferior mientras hace girar el agitador. Para mantener una limpieza eficaz, reemplace el agitador si las escobillas no tocan la tarjeta.
Qué comprar
Cuando compre un rodillo de escobillas nuevo, pida el No. de pieza 48414069 de
Hoover.
20
3-15Colocación del rodillo de escobillas
Cómo sacar el rodillo de escobillas
Deslice el botón controlador del rodillo (Fig. 2-9) a la posición "Hard" (pisos desnudos) (OFF).
Invierta la aspiradora y quite la placa inferior (Fig. 3-9).
Levante y saque el rodillo y deslice la correa en V (D) fuera del rodillo.
3-16Inspección de la correa
La correa en V (trapezoidal) está diseñada para durar largo tiempo y normalmente no es necesario cambiarla. Sin embargo, si se agrieta, corta o rompe, es un buen momento para cambiarla de la manera siguiente.
Deslice la correa plana fuera de la polea grande como se muestra en la figura 3-10. Para sacar la correa en V, deslice la parte trasera de la correa por encima de la polea (C). Después, tire firmemente de la correa y sáquela.
Tire la correa vieja a la basura. Reemplácela con una del No. de pieza 38528034 de HOOVER (paquete de correa con número de pieza 40201200).
Para instalar la correa nueva (con la escritura en el lado exterior), deslice la parte trasera de la correa encima de la polea y tire de la parte delantera de la correa hacia la ranura (E) al lado de la polea. La correa encajará en su lugar.
3-17
Colocación de la correa
en el rodillo de escobillas
Antes de colocar la correa en el rodillo de escobillas, ver si hay partículas de basura acumuladas como se describe en la figura 4-2.
3-18
Instalación del rodillo de
escobillas
Tome el rodillo y encájelo en su lugar, deslizando primero el extremo opuesto a la correa, en la ranura rectangular (G) en el costado de la aspiradora.
Empuje el otro lado del rodillo de escobillas (H) a su lugar. La correa debe calzar bien suelta cuando está correctamente colocada.
Ver si hay partículas de basura acumuladas en los canales (I) al lado del rodillo de escobillas.
Vuelva a colocar la correa plana y la placa inferior. (Figs. 3-12 y 3-13).
Accesorio de mano turboaccionado
Reemplazo del rodillo de escobillas del agitador
Cuando las escobillas del rodillo de escobillas del agitador estén gastadas, se deberá reemplazar el rodillo de escobillas
del agitador. Pida la pieza No. 48414088 de HOOVER.
Cómo reemplazarlo
1. Desprenda el accesorio de la manguera y voltéelo de manera que la parte inferior esté hacia arriba. Oprima las trabas a ambos lados del accesorio y retire la placa inferior (A).
2. Destornille los dos tornillos Phillips de cabeza en cruz y retire el protector de la correa (B).
3. Retire el agitador incluyendo las placas de los extremos (C) y deséchelo.
4.Examine la correa para ver si está en
buenas condiciones. Reemplace la correa si está agrietada, cortada o rota (vea la siguiente sección).
5.Coloque el rodillo de escobillas a través de la correa y coloque la correa sobre los dientes de la rueda dentada (D) del rodillo de escobillas.
6. Con los extremos curvados hacia abajo, deslice las placas de los extremos (C) del rodillo de escobillas dentro de las ranuras (D) del accesorio.
7. Vuelva a colocar el protector de la correa (B) asegurándose de no pinchar las cerdas de las escobillas en el protector. Haga girar el agitador para asegurarse que lo hace libremente.
Vuelva a colocar los tornillos y apriételos.
8. Para volver a colocar la placa inferior (A), introduzca las cuatro lengüetas en las ranuras del accesorio.
Gire la placa inferior hacia abajo y encájela en su lugar para cerrarla.
Accesorio de mano turboaccionado
Reemplazo de la correa
La correa del accesorio de mano turboaccionado ha sido diseñada para que dure mucho tiempo y normalmente no necesita ser reemplazada. Sin embargo, la correa deberá ser reemplazada si está agrietada, cortada o rota.
La correa puede verse por la ventana de la parte superior de la boquilla o retirando la placa inferior y el protector de la correa (figuras 3-19 y 3-20).