Uso de los controles

IMPORTANTE:

Espere 24 horas después de encender el refrigerador antes de colocar alimentos en él. Si agrega alimentos antes de que el refrigerador se haya enfriado por completo, sus alimentos podrían echarse a perder.

NOTA: El regular los controles del refrigerador y del congelador a un ajuste más bajo (más frío) no va a enfriar los compartimientos con más rapidez.

Si la temperatura está demasiado caliente o demasiado fría en el refrigerador o en el congelador, antes de regular los controles, revise primero los conductos de ventilación para cerciorarse de que no estén obstruidos.

Después de encender el refrigerador, la alarma sonora y la luz indicadora de Over Temperature (Temperatura excesiva) podrían activarse cada 1¹⁄₂ horas, hasta que las temperaturas del refrigerador y del congelador sean menores a 48°F (9°C) y 15°F (-9°C) respectivamente, o hasta que se apague la alarma. Para apagar la alarma y la luz indicadora, vea “Restablecimiento de la alarma maestra”.

Cómo encender/apagar el refrigerador y ver los puntos de ajuste

El botón táctil de On/Off (Encendido/Apagado) ubicado en el panel de control, apaga las funciones del refrigerador, tales como el enfriamiento, parte de la iluminación, los ventiladores y los compresores. Para apagar completamente la electricidad, use el interruptor de On/Off (Encendido/Apagado), ubicado detrás de la rejilla superior. Vea “Interruptor de encendido/apagado”.

Presione y sostenga el botón táctil de ON/OFF (Encendido/ Apagado) por 3 segundos. La luz LED se encenderá para indicar que el enfriamiento está apagado. Presione nuevamente el botón táctil para encender el enfriamiento. La luz LED se apagará.

Para ver las temperaturas en centígrados

Presione el botón táctil F/C. Para volver a mostrar grados Fahrenheit, presione de nuevo F/C.

NOTA: Si la temperatura del congelador está bajo cero, se encenderá el signo negativo adyacente a la pantalla del congelador. Esto es normal.

Cómo ajustar los controles

IMPORTANTE:

Los ajustes prefijados deben ser los correctos para un uso doméstico normal. Los controles están ajustados correctamente cuando la leche o los jugos están tan fríos como Ud. desea y cuando el helado tiene consistencia firme.

NOTA: Espere por lo menos 24 horas entre ajustes. Vuelva a verificar las temperaturas antes de realizar otros ajustes.

Presione el botón de SET TO RECOMMENDED (Fijar en ajustes recomendados) para volver a los puntos fijos de temperatura recomendados de fábrica.

NOTA: Los puntos de ajuste recomendados de fábrica son 0ºF (-18ºC) para el congelador y 37ºF (2ºC) para el refrigerador.

Cuando una puerta permanece abierta por un período prolongado, la temperatura real puede ser diferente de la que se muestra en la pantalla.

Para regular las temperaturas de punto de ajuste:

El rango de punto de ajuste para el congelador es de –5°F a 5°F (- 21°C a –15°C). El rango de punto de ajuste para el refrigerador es de 33°F a 45°F (0°C a 7°C).

Presione el botón táctil de MÁS (+) o MENOS (-) del congelador o del refrigerador hasta alcanzar la temperatura deseada.

CONDICIÓN/MOTIVO:

REGULACIÓN DE LA

 

TEMPERATURA:

 

 

REFRIGERADOR demasiado frío

Control del

Los controles no están fijados de

REFRIGERADOR

1° más alto

acuerdo a las condiciones

ambientales

 

 

 

REFRIGERADOR demasiado

Control del

caliente

REFRIGERADOR

Mucho uso o temperatura

1° más bajo

ambiental muy caliente

 

 

 

CONGELADOR demasiado frío

Control del

Los controles no están fijados de

CONGELADOR

1° más alto

acuerdo a las condiciones

ambientales

 

 

 

CONGELADOR demasiado

Control del

caliente/muy poco hielo

CONGELADOR

Mucho uso o alto consumo de

1° más bajo

hielo

 

 

 

 

 

Funciones de alarma

Restablecimiento de la alarma maestra

Al presionar Alarm Reset (Restablecimiento de alarma) una vez, se apagarán la alarma sonora y la luz indicadora. La alarma sonora no se escuchará nuevamente para la condición presente que causó la alarma hasta que ocurra una nueva condición o hasta que se haga un restablecimiento de la alarma maestra.

Puede efectuarse un restablecimiento de la alarma maestra presionando dos veces ON/OFF (Encendido/Apagado) o apagando el refrigerador y encendiéndolo nuevamente. Vea “Interruptor de On/Off (Encendido/Apagado)”. Después de que haya un restablecimiento de la alarma maestra, la luz indicadora volverá a activarse si todavía está presente la condición que causó la alarma. Vea “Over Temperature” (Temperatura excesiva), “Call Service” (Solicite servicio) o “Door Alarm” (Alarma de la puerta).

Door Alarm (Alarma de la puerta)

La luz indicadora de Door Alarm (Alarma de la puerta) destellará, sonará una alarma y las luces interiores se apagarán cuando se haya dejado una puerta abierta por más de 10 minutos. Cuando se cierre la puerta, la alarma sonora se reajustará y apagará, pero la luz indicadora de Door Alarm (Alarma de puerta) continuará destellando hasta que la temperatura sea igual o menor a 45°F (7°C) y 15°F (-9°C) en los compartimientos del refrigerador y del congelador respectivamente.

NOTA: Para desactivar la alarma sonora y la luz indicadora, vea “Restablecimiento de la alarma maestra”.

22

Page 22
Image 22
Jenn-Air W10231365B manual Uso de los controles