Coloque las prendas de manera uniforme para mantener el equilibrio de la lavadora. Mezcle artículos grandes con artículos pequeños. Las prendas deben moverse con facilidad en el agua de lavado.
Cargue solamente hasta la parte superior de la canasta, como se muestra. El sobrecargar la lavadora puede causar una limpieza insatisfactoria.
3.(Paso Opcional) Agregue el blanqueador líquido con cloro.
NOTA: Siga las instrucciones del fabricante de las prendas y del blanqueador con cloro para el uso adecuado del mismo. El blanqueador no diluido daña cualquier tejido que toque.
Estos daños aparecen como rasgaduras, roturas o decoloraciones y quizás no aparezcan hasta después de varios lavados. Use una taza con un pico vertedor para evitar derrames. No deje que el blanqueador salpique, gotee, o se corra dentro de la canasta de la lavadora. Siempre mida el blanqueador líquido con cloro. No lo haga al cálculo. No use más de la cantidad recomendada por el fabricante para una carga completa. Use menos con una carga de menor tamaño.
Estilo 1: Con depósito del blanqueador líquido con cloro (en algunos modelos)
Use solamente blanqueador líquido con cloro en este depósito. No use este depósito para agregar blanqueador en polvo con cloro o blanqueador no decolorante a su carga de lavado. Vierta una medida de blanqueador líquido con cloro en el depósito de blanqueador líquido con cloro. El blanqueador se vierte en la lavadora de inmediato y se diluye automáticamente en la etapa de lavado del ciclo.
Depósito del blanqueador líquido con cloro
Estilo 2: Sin depósito de blanqueador líquido con cloro (en algunos modelos)
Deje que la lavadora se llene y comience a agitar la ropa.
Agregue el blanqueador 5 minutos después de que comience el ciclo de lavado para una mejor limpieza y para que el blanqueador se pueda quitar en el ciclo de enjuague. Vierta el blanqueador alrededor del agitador, no directamente sobre la carga para evitar dañar las prendas u otros artículos de la carga.
4.(Paso Opcional) Agregue el suavizante líquido de telas.
NOTA: No derrame o gotee el suavizante de telas sobre las prendas. El suavizante de telas sin diluir puede manchar la tela. Siempre diluya el suavizante de telas con agua tibia. El exceso de suavizante de telas puede quitar la capacidad de absorción de algunos productos (pañales y toallas). Si sucede esto, no lo use o use menos en cada carga.
Estilo 1: Con depósito del suavizante líquido de telas (en algunos modelos)
Use solamente suavizante de telas líquido en este depósito. Vierta el suavizante líquido de telas en el depósito. El suavizante se incorpora automáticamente durante la etapa de enjuague del ciclo. Diluya el suavizante líquido de telas llenando el depósito con agua tibia hasta que el líquido llegue al borde inferior en la abertura del depósito.
NOTA: Si su unidad tiene un interruptor de suavizante de telas (Fabric Softener, en algunos modelos), cerciórese de activar esta selección cuando use
el suavizante de telas.
Estilo 2: Sin depósito del suavizante líquido de telas (en algunos modelos)
Agregue el suavizante de telas que ha sido diluido con
½a 1 taza (125 a 250 mL) de agua tibia solamente en el enjuague final.
5.Cierre la tapa de la lavadora.
6.Gire el selector del nivel del agua (WATER LEVEL) al ajuste apropiado para la carga y el tipo de tela que se va a lavar. Usted puede cambiar la selección de nivel de agua después de que haya empezado a llenarse la lavadora girando el selector a un ajuste diferente.
NOTA: Es posible que su lavadora esté equipada con una característica automática de nivel de agua de la carga, que detecta automáticamente el tamaño de la carga y agrega el agua suficiente para limpiar la carga eficazmente. Para asegurar que la lavadora calcule la cantidad de agua adecuada para el tamaño de la carga, no abra la tapa
ni detenga la lavadora una vez que haya comenzado el ciclo.
7.Fije el selector de temperatura (TEMPERATURE) al ajuste adecuado para el tipo de tela y suciedad que va a lavar. Use el agua más caliente que la tela pueda resistir. Siga las instrucciones de la etiqueta de las prendas.
NOTA: Su lavadora puede estar equipada con un ajuste de temperatura tibia o fría de ahorro de energía. El usar estas
opciones le ayudará a ahorrar energía y también a asegurarse
de que el detergente se disolverá adecuadamente. | 13 |
|