•Manténgase cerca del suelo si hay humo en el aire. Respire a través de un paño, mojado si es posible. .
•Una vez afuera, diríjase a su lugar de reunión y asegúrese de que todos estén ahí.
•Llame al departamento de bomberos desde la vivienda de su vecino - ¡nunca desde la suya!
•No regrese a su hogar hasta que los bomberos se lo permitan.
Hay situaciones en que la alarma contra humo no es efectiva en la protección contra incen- dios, según lo establece la norma 72 de la NFPA. Por ejemplo:
a)el fumar en una cama
b)dejar los niños solos en el hogar
c)limpiar con líquidos inflamables como la gasolina
10.PROTECCIÓN REQUERIDA POR LA NFPA
Para su información, la norma 72 de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, proporciona información referente a los equipos de detección de incendios requeridos en las viviendas familiares. Dicha información establece lo siguiente:
Detección de humo. Donde lo requiera la ley, las normas o los códigos aplicables a la ocu- pación específica de una vivienda, se deberán instalar las alarmas contra humo con estación múltiple y simple aprobada de la siguiente manera: (1) En todos los dormitorios, excepto: No se requerirá la instalación de alarmas contra humo en los dormitorios de una y dos viviendas unifamiliares. (2) Afuera de cada dormitorio, y próximo a los mismos. (3) En cada nivel de la vivienda unifamiliar, incluyendo el sótano, excepto: Se permite el uso de alarmas contra humo accionadas con pilas y aprobadas en viviendas unifamiliares existentes.
Detección de humo - ¿Desea colocar otros alarmas contra humo? El número de alarmas contra humo requerido puede no proporcionar un aviso de protección anticipado y confiable en las áreas que se encuentran separadas por una puerta de las áreas protegidas por las alarmas contra humo requeridas. Por esta razón, se recomienda que el propietario de la vivienda considere el uso de alarmas contra humo adicionales para las áreas que requieran mayor protec- ción. Las áreas adicionales incluyen el sótano, dormitorios, comedor, cuarto de calefacción, lavadero, y pasillos no protegidos por las alarmas contra humo requeridas. No se recomienda la instalación de las alarmas contra humo en la cocina, ático (acabado o no), o garaje ya que en estas áreas ocasionalmente se experimentan condiciones que pueden resultar en el fun- cionamiento incorrecto de la unidad.
Se debe instalar este equipo según la norma 72 de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPANFPA, Batterymarch Park, Quincy, MA 02269).
NOTIFIQUE A SU DEPARTAMENTO DE BOMBEROS LOCAL Y COMPAÑÍA DE SEGUROS DE LA INSTALACIÓN DE LA ALARMA CONTRA HUMO.