1.Lea detenidamente las instrucciones antes de usar la lavadora. Conserve todas las instrucciones para su referencia futura.
2.Instale y ubique adecuadamente la lavadora, de acuerdo con las instrucciones de instalación.
La lavadora debe estar conectada adecuadamente a tierra. Consulte las instrucciones de instalación.
Si alguna persona sufre una descarga eléctrica al usar la lavadora, desconecte la lavadora del suministro eléctrico. No la opere sino hasta que un técnico de servicio calificado la repare.
Instale o almacene la lavadora en un lugar donde no esté expuesta a temperaturas inferiores al punto de congelación y donde no esté expuesta a la intemperie.
Conecte la lavadora a un circuito eléctrico de tensión nomi- nal, protección y capacidad adecuadas. Consulte las especi- ficaciones eléctricas.
Conecte la lavadora a sistemas adecuados de tubería de agua y drenaje.
Pida a un técnico de servicio calificado que instale su lavadora.
3.Para evitar que los niños sufran lesiones:
No permita que los niños jueguen dentro, sobre ni con la lavadora.
Cuando use la lavadora supervise cuidadosamente a los niños.
Cuando los niños tengan la edad adecuada, enséñeles a usar segura y correctamente la lavadora.
Mantenga todos los accesorios de lavandería lejos del alcance de los niños, de preferencia en un gabinete cerrado con llave. Utilice estos accesorios solamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante, siguiendo todas las adver- tencias contenidas en las etiquetas del recipiente.
Deseche las cajas y las bolsas de plástico después de desem- pacar la lavadora. Las cajas cubiertas con alfombras, cobijas u hojas de plástico pueden crear una cámara con ventilación inadecuada.
Quite la puerta del compartimiento de la lavadora antes de que la retire para que se le dé servicio o para desecharla.
4.No toque el interior de la lavadora cuando la tina o el agita- dor se están moviendo. Para su protección la lavadora está equipada con un interruptor de seguridad. Si la lavadora no se detiene cuando levanta la tapa durante el ciclo de cen- trifugado, desconéctela del suministro eléctrico. No opere la lavadora sino hasta que un técnico calificado la repare.
5.No altere los controles de operación.
6.Para evitar lesiones personales y daños a la lavadora, no repare ni reemplace ninguna de las piezas ni intente darle servicio. Solamente un técnico de servicio calificado puede dar servicio a su lavadora.
7.No lave artículos de fibra de vidrio a menos que el fabricante lo recomiende.
8.Prendas con acabado resistente al fuego. Si las prendas con acabado resistente al fuego se lavan inadecuadamente, se
podría ocasionar la remoción de este acabado. Siga cuida- dosamente las instrucciones del fabricante de la prenda.
9.Cuando se mude, pida a un técnico calificado que revise e instale adecuadamente la lavadora.
10.Las mangueras de entrada del agua se dañan con el pasar el tiempo. Periódicamente verifique si las mangueras tienen protuberancias, retorcimientos, cortes, desgaste o escapes y reemplácelas cada cinco años.
11.No permita que los animales domésticos estén dentro, enci- ma o delante de la lavadora.
¡ADVERTENCIA! RIESGO DE INCENDIO
No añada en el agua de lavado gasolina, solventes de limpieza en seco, ni otras sustancias inflamables o explo- sivas. Estas sustancias desprenden vapores que se podrían inflamar o explotar.
No lave artículos previamente limpiados, lavados, sumergi- dos o manchados con gasolina, solventes de limpieza en seco, aceite, ceras, solventes químicos, alcohol, trementi- na u otros materiales inflamables o explosivos. Estas sus- tancias quedan retenidas en los artículos y es posible que desprendan vapores que se pueden inflamar o explotar.
Observe estas precauciones cuando utilice líquidos de limpieza, productos para quitar manchas, etc. Estos pro- ductos deben estar clasificados como “no inflamables”. Utilícelos de acuerdo con las instrucciones del fabricante en un área bien ventilada o al aire libre. Enjuague minu- ciosamente a mano las prendas que contengan estas sus- tancias antes de ponerlas en la lavadora. Algunos de estos productos, por ejemplo los productos para quitar manchas de óxido, dañarán los componentes y el acaba- do de la lavadora.
Mantenga el área alrededor y debajo de la lavadora libre de materiales combustibles tales como pelusa, papel, trapos, gasolina y otros vapores y líquidos inflamables.
¡EL HIDRÓGENO GASEOSO ES EXPLOSIVO! Bajo cier- tas condiciones, en un sistema de agua caliente que no se ha usado durante dos semanas o más tiempo se puede producir hidrógeno gaseoso. Si el sistema de agua caliente no se ha usado durante ese período de tiempo, antes de usar la lavadora abra todos los grifos de agua caliente durante varios minutos. Esto permitirá la liberación del hidrógeno gaseoso que se pudiese haber acumulado. Debido a que este gas es inflamable, cuando realice este procedimiento no fume ni use una llama abierta.
En estudios recientes se ha demostrado que si los materiales contaminados con aceite vegetal se lavan inadecuada- mente, la acumulación del aceite puede contribuir a que ocurra una reacción química (combustión espontánea) que podría causar la inflamación repentina de una carga de ropa. Esto puede suceder con más probabilidad cuan- do se deja la carga de ropa en la lavadora después de que termina el ciclo de secado o cuando las prendas se doblan y apilan mientras están calientes.