OPERACION
¡ADVERTENCIA!
Para reducir el riesgo de lesión, desconecte siempre la herramienta antes de colocarle o quitarle un accesorio. Use solo accesorios recomendados específicamente para esta unidad. El uso de otros pueden ser peligroso.
4.Verifique los dos adaptadores del disco y asegúrese que están en buen estado. Retire y limpie cualquier rebaba o impureza que pueda generar una presión desigual y que llegue a dañar el disco abrasivo.
5.Instale el adaptador interior, el disco, el adaptador exterior, la rondana, la rondana de presión y el perno hexagonal, tal como se muestra en la Fig. 1.
6.Presione el
Uso de la cadena sujetadora
La herramienta está equipada con una cadena que sujeta la sierra hacia abajo y que mantiene asegurada la empuñadura para poder transportar o almacenar la herramienta. La cadena sujetadora se suelta con solo empujar hacia abajo la empuñadura o mango y liberar la cadena de su
¡ADVERTENCIA!
Para reducir el riesgo de una lesión, use únicamente el disco adecuado fabricado para esta herramienta.
NO USE NINGUN TIPO DE DISCO PARA SIERRA CIRCULAR.
Quitando y colocando los discos abrasivos de corte (Fig. 1)
La Sierra Tronzadora se surte con el disco abrasivo de corte ya instalado. Para esta herramienta, MILWAUKEE recomienda el uso exclusivo de discos abrasivos de corte de 35,6 cm y 2,4 mm de ancho, marca MILWAUKEE. Antes de poner en funcionamiento la herramienta, asegúrese de que el disco se encuentra en buenas condiciones tal como se describe en las « Instrucciones de seguridad específicas para las Máquinas de corte por discos abrasivos ».
Fig. 1 | Porción movible de la guarda |
Rondana
| Disco abrasivo |
| de corte |
| Adaptador |
| Rondana |
Rondana |
|
de presión | Tornillo hexagonal |
Para cambiar discos, siga el procedimiento mencionado a continuación.
1.Libere la cadena sujetadora con solo empujar la empuñadura o mango hacia abajo y retirar la cadena del gancho.
2.Jale hacia atrás la parte móvil de la guarda con el objeto de que quede visible el tornillo hexagonal de la flecha.
Oprima el
3.Quite el perno hexagonal, la rondana de presión, la rondana, el adaptador exterior y, si se encuentra instalado, el disco de corte (si está instalado).
NOTA: Apriete firmemente el perno, lo suficiente para «aplanar» la rondana de presión pero sin excederse ya que, de hacerlo, el perno podría dañar el disco y los adaptadores.
7.Permita que la parte móvil de la guarda regrese a su posición original.
8.Antes de iniciar un corte, aléjese de la herramienta y enciéndala para confirmar que el disco abrasivo está en buenas condiciones. Cuando reemplace un disco abrasivo, déjelo girar por 3 minutos. Cuando vaya a iniciar un trabajo rutinario, accione la herramienta por un minuto.
Ajustando la profundidad de corte (Fig. 2)
El perno de ajuste de profundidad puede ajustarse a fin de cambiar la profundidad del corte. Al ajustarlo correctamente, el perno de ajuste de profundidad evita que el disco de corte entre en contacto con la superficie debajo de la base, al momento de realizar el corte. Los discos de corte se desgastan conforme se utilizan y, por tanto, quizás sea necesario aumentar la profundidad del corte.
Fig. 2
Perno de ajuste de profundidad
1.Para ajustar la profundidad del corte, utilice la llave hexagonal suministrada a fin de bajar o elevar el perno de ajuste de profundidad.
2.Afloje la tuerca hexagonal.
3.Ajuste el perno de ajuste de profundidad a la altura deseada.
4.Cuando se alcance la profundidad deseada, apriete la tuerca hexagonal.
page 21