Cómo instalar y extraer las cuchillas (Figs. 1 y 2)
Fig. 1 | Para extraer, gire el botón |
| de bloqueo del husillo en |
| dirección contraria a las |
| manecillas del reloj. |
Botón de bloqueo del husillo
1.Desconecte la herramienta antes de instalar o extraer cuchillas.
2.Extraiga el contenedor de virutas (consulte la sección “Cómo extraer e instalar el contenedor de virutas”).
3.Coloque la sierra sobre una superficie plana con la cuchilla orientada hacia arriba (Fig. 1). Para extraer el perno de la cuchilla, mantenga oprimido el botón de bloqueo del husillo. Mediante la llave suministrada con la herramienta, gire el perno de la cuchilla en dirección contraria a las manecillas del reloj. Extraiga el perno de la cuchilla y la brida externa de la cuchilla. No retire la brida de cuchilla interna.
4.Extraiga la cuchilla del husillo. Siempre limpie el husillo, la guarda superior, la guarda inferior y las bridas de la cuchilla para remover virutas y restos de material.
5.Para instalar una cuchilla, coloque la cuchilla en el husillo con los dientes apuntando en la misma dirección que la flecha en la guarda inferior (Fig. 2).
Fig. 2
6.Coloque la arandela de la cuchilla en el husillo y apriete el perno de la cuchilla con la mano.
7.Mientras mantiene oprimido el botón de bloqueo, use la llave de tuercas para girar el perno de la cuchilla en el sentido de las manecillas del reloj y apretarlo.
8.Vuelva a colocar el contenedor de virutas (consulte la sección “Cómo extraer e instalar el contenedor de virutas”).
Cómo ajustar la profundidad de corte (Figs. 3 y 4)
1.Desconecte la herramienta antes de ajustar la profundidad de la cuchilla.
2.Para ajustar la profundidad de corte, sujete la sierra por la empuñadura y afloje la palanca de ajuste de profundidad de corte tirando de ella hacia arriba, en dirección contraria a la zapata (Fig. 3).
Fig. 3
3.Eleve o descienda la zapata hasta la posición deseada. Para seleccionar la profundidad de corte apropiada, la cuchilla no debe extenderse más de 6,4 mm (1/4") por debajo del material a cortar (Fig. 4).
Fig. 4
6 mm (1/4")
4.Empuje la palanca de ajuste de profundidad hacia abajo para asegurar la posición de la zapata.
Cómo vaciar el contenedor de virutas
Las virutas y restos de material de la pieza de trabajo se recolectan dentro de un contenedor de virutas, el cual deberá vaciarse para garantizar el funcionamiento correcto de la herramienta.
1. Desconecte la herramienta.
2. Extraiga el contenedor de virutas (consulte la sección “Cómo extraer e instalar el contenedor de virutas”) y vacíelo. Utilice un cepillo para asegurarse que se hayan removido todas las virutas y restos de mate- rial.
3. Remueva las virutas y restos de material de la guarda superior, la cuchilla y el alojamiento.
4. Vuelva a colocar el contenedor de virutas (consulte la sección “Cómo extraer e instalar el contenedor de virutas”).
page 27