ENSAMBAJE DE LA HERRAMIENTA
ADVERTENCIA
Para reducir el riesgo de lesiones, desconecte siempre la her- ramienta antes de fijar o retirar accesorios, o antes de efectuar ajustes. Utilice sólo los accesorios específicamente recomenda- dos. El uso de otros accesorios puede ser peligroso.
Selección de la cuchilla
Seleccione una cuchilla apropiada para su aplicación. Consulte la sec- ción “Accesorios” para obtener una lista de las cuchillas para esta her- ramienta.
Siempre use cuchillas afiladas. Las cuchillas sin filo tienden a sobrecargar la herramienta y aumentan la probabilidad de CONTRAGOLPE. Sólo use cuchillas con una velocidad máxima de operación segura mayor que las RPM sin carga indicadas en la placa de especificaciones de la herramienta. Lea las instrucciones del fabricante de la cuchilla antes de usarla. No use cuchillas abrasivas ni romboidales en seco de ningún tipo. Use el tipo cor- recto de cuchilla para su aplicación. El uso de una cuchilla errónea puede resultar en un desempeño deficiente o en daño a la cuchilla. No use cuchillas que estén agrietadas ni que tengan dientes rotos.
Cómo verificar el funcionamiento de la guarda inferior
Verifique el funcionamiento y la condición de la palanca de la guarda inferior. Si la guarda y la palanca no funcionan apropiadamente, será necesario repararlas antes de volver a usarlas. La guarda inferior puede funcionar defectuosamente debido a partes dañadas, depósitos resinosos o por la acumulación de restos de material.
1.Desconecte la herramienta antes de verificar la guarda inferior.
2.Coloque la herramienta sobre su propio lado (Fig. 1).
NOTA: Este procedimiento no mostrará un funcionamiento correcto de la guarda inferior si la herramienta no se halla sobre su propio lado.
3.Sujete la guarda inferior por los lados y empújela completamente hacia el alojamiento de la cuchilla.
4.Suelte la guarda inferior.
•Si la guarda salta inmediatamente hacia su lugar, significa que está funcionando correctamente y puede continuar utilizándola.
•Si la guarda no salta inmediatamente hacia su lugar, limpie las guardas superior e inferior para remover todas las virutas o restos de material. Luego, verifique nuevamente el funcionamiento comenzando con el primer paso.
•Si aún así la guarda todavía no salta inmediatamente hacia su lugar, comuníquese con un centro de servicio autorizado de MILWAUKEE para que la reparen.
Cómo extraer e instalar el contenedor de virutas
ADVERTENCIA
•NUNCA haga funcionar la herramienta si las guardas y el contenedor de virutas no se encuentran instalados. Podrían ocasionarse lesiones graves.
•A fin de reducir el riesgo de lesionarse, use anteojos de se- guridad con protección lateral cuando extraiga el contenedor de virutas. Las virutas y los restos de material podrían caerle en la cara.
1.Desconecte la herramienta antes de extraer o instalar el contenedor de virutas.
2.Para extraer el contenedor de virutas, abra el seguro y extraiga el contenedor de virutas de la lengüeta.
3.Para instalar el contenedor de virutas, sitúe el pasador de la lengüeta en la lengüeta, coloque el contenedor de virutas y afiance el seguro.
page 26