Extensión de flujo volteada completamente en sentido de las manecillas del reloj.
7
Use su mano para centrar el | 4 |
anillo del chapetón conforme la | |
manija se va enroscando en el | 7 |
vástago de la válvula. |
5
INSTALACIÓN DE LA MANIJA DE FLUJO:
1.Confirme que la extensión blanca de flujo esté volteada completamente en sentido de las manecillas del reloj. Alinee la manija de flujo (7) a la extensión de flujo con la manija apuntando hacia abajo (posición de las 6 en punto).
2.Mueva la manija de flujo hacia la extensión de flujo hasta que las ranuras internas en la manija de flujo empiecen a acoplarse con las ranuras externas en la extensión de flujo.
3.Después que las ranuras empiecen a acoplarse, voltee el caparazón de la manija de flujo (7) en sentido de las manecillas del reloj varias veces mientras sujeta la manija para prevenir que se volteé. Esta acción de voltear enroscará las roscas internas en la manija de flujo a las roscas en el cuerpo de la válvula. Continúe volteando el caparazón (usted puede soltar la manija) hasta que ésta comprima el anillo del chapetón (5) contra la base del chapetón (4). Es útil tirar de el caparazón hacia usted (lejos de la pared de la ducha) conforme usted la voltea para evitar que la perilla se desarme. De nuevo, conforme la manija de flujo se acerca a la base del chapetón, el anillo del chapetón tendrá que haber sido reposicionado hacia arriba de modo que el anillo del chapetón esté centrado sobre el caparazón inferior. Apriete el caparazón con sólo un ajuste de manos. Esto completa la instalación de la manija de flujo. Los accesorios decorativos de la válvula están completamente instalados y la válvula está lista para operar.
PRUEBA PARA CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO:
1.Asegurase que la manija del flujo de agua (7) esté todavía completamente girada hacia abajo, en la posición de las 6 horas.
2.Abrir la provisión de agua caliente y fría .
3.Girar la manija de la temperatura totalmente en sentido antihorario de manera que el número "9" quede en la posición vertical de las 12 horas. Los números representan el aumento de la temperatura, "9" es la más caliente y "1" es la más fría.
4.Girar la manija del flujo de agua en sentido antihorario para que empiece a correr el agua ya sea del pico de la bañera o de la cebolleta de la ducha.
5.La válvula termostática tiene una gama de temperatura que va desde los 85ºF (29ºC) que corresponden al número "1" en la perilla de temperatura, hasta los 115ºF (48ºC) que corresponden al número "9" en la perilla de temperatura. Si, cuando la perilla está posicionada en el "9", la temperatura no es de aproximadamente 115ª F (48ªC), o si se desea una temperatura máxima más caliente, se puede volver a calibrar la gama de temperatura siguiendo las instrucciones de la sección "Procedimiento para volver a efectuar la calibración".
NOTA: Una nueva calibración a una mayor temperatura máxima, hará que toda la gama de temperatura aumente.
!PRECAUCIÓN: PELIGRO DE RIESGO DE ESCALDADURA
La válvula ha sido calibrada en la fábrica para proveer una temperatura máxima del agua de 118ºF (46ºC). Cualquier variación importante en la calibración de las temperaturas de provisión de agua (mayor de 5ºF o 3ºC), en relación a las que se determinaron en la fábrica durante el procedimiento de calibración, puede dar como resultado temperaturas del agua que pueden causar escaldaduras. Por lo tanto, es importante controlar la temperatura del agua con la perilla de temperatura ubicada en "9" para determinar la temperatura máxima del agua. El instalador es el único responsable de la instalación apropiada de esta válvula así como de cualquier nueva calibración que de ella se efectúe.
6.Cierre el agua girando completamente la manija del flujo de agua en sentido horario.
11